La decoración se ha convertido en todo un arte en los últimos años. Si estás leyendo esto es porque te encanta y también quieres ser un artista. Pues bien, te traemos las tendencias del 2020 que aún no conocías. La naturaleza y el relax son los protagonistas.

Cuando comenzó el año, se vieron las formas esféricas y la pintura de paredes asimétricas. No obstante, durante el coronavirus, la decoración en casa ha dejado arraigadas algunas de estas tendencias y ha obligado a otras a decir adiós.

Tendencia de decoración para el verano 2020

El verano trae ganas de luz, de un ambiente fresco y de momentos relax que disfrutar en vacaciones. Aquí está lo que más se lleva este verano:

Verde que te quiero verde

Aunque comenzamos el año pensando que el azul sería el color del verano, el verde se ha ido infiltrando hasta llegar a ser el protagonista. Y no hablamos solo de las paredes, sino de muebles, textiles y sofás. También plantas y otros elementos de decoración relacionados con la naturaleza son tendencia. Porque se busca la paz de la naturaleza este año, y gracias a la infinidad de tonalidades de verde que existen, se puede lograr fácilmente.

Viva lo sostenible

Cuidar del medio ambiente ya es más que una necesidad, es una prioridad que muchos se han marcado así. Buscar lo eficiente para el ahorro de energía y el aprovechamiento de recursos naturales es primordial para conseguir un espacio sostenible decorado a nuestro gusto.

Por ejemplo, las fibras naturales, los muebles fabricados con material natural como bambú y otros, aportan un aire acogedor y fresco a tu hogar.

La jungla

Si te gusta la decoración, seguro que has visto cuánto se lleva el papel pintado de grandes hojas verdes, o las plantas enormes, los cuadros de animales, etc. Y es que la deco jungle está de moda. Ahora se incluyen los jardines verticales, pero siempre teniendo presente el verde fusionado con muebles de caña y colores neutros. ¡Increíble!

Usa muebles de exterior

Una de las tendencias más de moda este año es sin duda la de usar muebles de exterior en el interior de casa. O bien, transformar una estancia exterior en una interior como, por ejemplo, un comedor en la terraza.

Mediterráneo

El amor de Joaquín Sabina por nuestro mar se ha contagiado en las tendencias de decoración 2020. Los tonos azules y blancos, con mucha luz y un aire marinero, están muy de moda. Digamos que nos estamos copiando un poquito de Grecia.

Las flores

Tanto en el papel de pared como en muebles y textiles, la decoración floral es una de las tendencias más marcadas del verano 2020.

Una de las ventajas es que puedes elegir una tonalidad que te guste y en base a ella, comenzar a decorar el resto de la estancia.

Los muebles sin color

Los muebles transparentes son tendencia este año. Ofrecen un aire futurista que, aunque no lo creas, combina a la perfección con cualquier estilo. De hecho, incluso quedan bien con muebles coloniales o vintage. Una fusión en vanguardia que puedes crear con tu propio estilo personal.

Papel de pared

El papel de pared vuelve con fuerza. Los diseños retro o los florales son los más comunes, pero puedes escoger otros diseños para cocinas o habitaciones infantiles.

Suelo retro

Seguro que ya has oído hablar de los suelos de vinilo o hidráulicos. Los diseños retro como de azulejos portugueses o madera envejecida es lo que más se lleva, aunque también puedes elegir otros diseños que se adapten a tus gustos.

Espejos

Los espejos son un elemento de decoración que siempre ha estado presente en nuestra vida, pero en 2020, aún mucho más, especialmente con tonos bronce o cobre.

Mezclar lo nuevo con lo viejo es una tendencia este año, y los espejos juegan un papel importante en esto.

Ya ves que las tendencias de decoración para el 2020 son muchas y variadas. Seguro que ya has encontrado una que se adecúe a tus gustos y necesidades. Pues ya sabes que es cuestión de ingenio, creatividad e imaginación.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?