Gracias a Internet se ha despertado nuestra creatividad y hoy ya son muchas las personas que con una pequeña inversión redecoran su hogar sin necesidad de cambiar muebles, suelos o paredes. Con un poco de ingenio y ganas puedes conseguir darle un aire nuevo a tu hogar.

Te vamos a dar  en TUB-NOVES FORMES unas ideas para que lo consigas, e incluso si no eres mucho de manualidades, también hay consejos para lograr una decoración más original. ¡Aquí van!

Platos

Todos tenemos una vajilla descuadrada o platos de distintos colores. ¿Sabes que se han convertido en tendencia como objeto de decoración? Sí, ya sea que quieras usar los que tengas o que prefieras comprar algunos con diseños para la ocasión, colgar platos en las paredes es original y diferente.

Un toque de color

Si seguiste la tendencia del blanco y gris en tu casa y en la cocina, es posible que con el paso del tiempo te resulte monótono y aburrido. ¿Cómo solucionarlo? Con un toque de color. Guardando el equilibrio y añadiendo objetos por distintas zonas de la estancia en colores llamativos como amarillo, naranja o azul tu casa tendrá un nuevo estilo.

Suelos de vinilo

El suelo posiblemente sea uno de los elementos que más nos molesta cuando ha pasado de moda. ¡No es para menos ya que recorre toda la casa!

Cambiar todo el suelo no es sencillo ni barato, pero ya hay alternativas económicas que quedan muy bien y son muy resistentes. Hay al menos dos:

  • Suelos de vinilo. Es un papel adhesivo grueso y resistente que aguanta pisadas y el día a día de un hogar. Es realmente económico y muy fácil de poner. Los hay de imitación a madera, por ejemplo.
  • Suelos hidráulicos. Son piezas que van encajando unas con otras y que se ponen sobre el suelo original. ¿La ventaja? Si te mudas podrás llevártelo y no dejará daños en el suelo inferior.

Cambiar muebles

¿Tienes muebles anticuados y no hay presupuesto para cambiarlos? Pues ya hay muchas opciones para los manitas y los que no lo son tanto. Por ejemplo, la pintura tiza. Es un tipo de pintura pensada para muebles que se presenta en preciosos colores muy de moda y que no necesita ni lijado ni imprimación. Un pequeño rodillo será más que suficiente para darle un nuevo estilo a tu mobiliario.

Y, por otro lado, el papel vinilo es otra opción muy acertada. Si no te atreves con la pintura, coge una regla y unas tijeras y comienza a forrar tus muebles con papel decorado del estilo que más te guste. Luego unos tiradores nuevos y parecerá que tienes muebles nuevos.

Espejos

Esta es una idea perfecta sobre todo para casas pequeñas pues los espejos crean un efecto de profundidad increíble. Para la entada, el salón o el pasillo, tu casa parecerá más grande por el reflejo de ellos, solo es un espejismo visual, pero suficiente.

Libros

Si tienes muchos libros y no sabes qué hacer con ellos, o te encanta leer, pero si comienzas a comprarlos no sabes dónde ponerlos, hay muchas ideas que puedes poner en práctica. Por ejemplo, apilados sobre una pequeña alfombra pueden decorar cualquier rincón y en columna junto a la cama serán la mesita de noche perfecta.

Mimbre y madera

Una silla de mimbre antigua pintada de blanco, algunas cestas o incluso un simple tablón de madera haciendo de encimera de un mueble, puede ser el pequeño toque que faltaba a tu decoración.

Reutiliza

Reciclar muebles se lleva y no importa el aspecto que tengan, de hecho, cuanto más envejecidos mejor. Pues bien, un baúl de mesa de centro, una silla vieja como mesita de noche, o un especiero colgante como estantería pueden ser algunas ideas.

Usa la naturaleza

Si tienes pequeños rincones y objetos que no sabes cómo decorar, no olvides que la naturaleza nos hace regalos asombrosos. Algunas plantas, ramas, flores secas y piñas son piezas naturales que aportan mucho a una estancia.

Con estas ideas no gastarás mucho y le darás un aire y estilo totalmente nuevo a tu hogar. Apuesta por el reciclaje y sé original. Así tu casa no parecerá como la de todos.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?