¿Te gusta la decoración estilo farmhouse? A tub noves formes nos encanta, porque es cálido, tranquilo y hogareño, pero sin dejar de tener carácter y ser sofisticadamente simple. Una de las claves para decorar tu hogar al estilo granja es dar la sensación de que la decoración ha evolucionado a lo largo del tiempo, no que los objetos y muebles han sido comprados en la misma tienda y puestos a la vez.

Es un estilo para los que se imaginan su casa como un refugio familiar en el campo, y aman los materiales naturales y los elementos arquitectónicos tradicionales.

¿Qué es el estilo farmhouse o de granja?

Este estilo de decoración del hogar bebe directamente de las antiguas casas de campo de los agricultores estadounidenses. No sugiere solo sencillez rural, sino también un espíritu en sintonía con el medio ambiente, y en una atmósfera acogedora y luminosa.

¿Cómo se consigue el estilo farmhouse o de granja?

El look de diseño pero hogareño inspirado en casas de campo se consigue a través de unos colores y unos materiales propios: madera en suelos, paredes, y vigas de los altos techos, y a la vista, tal y como eran las casas de los agricultores.

La madera es, precisamente, el material de construcción por excelencia de la farmhouse. No hay ninguno más versátil y bello.

¿Cómo son los muebles del estilo farmhouse o de granja?

Los muebles son piezas grandes, robustas, y particulares, así que no valen los salidos de la primera cadena de muebles que nos encontremos. Estos enseres aparentan tener mucho tiempo, por lo que bien son o muebles reutilizados, o muebles con una pátina vintage.

Las mesas, por ejemplo, son anchas y de madera maciza, preparadas para aguantar perfectamente el paso del tiempo. En combinación con estas, podemos utilizar sillas tolix o shaker, modelos austeros pero muy bellos. A la entrada de la casa, a los pies de la cama, y en la mesa del salón no pueden faltar bancos rústicos, además de una alacena y una pila de porcelana típicas de la clásica cocina campera, y dosel en las camas al más puro estilo farmhouse.

¿Cuáles son los colores predominantes en la decoración estilo farmhouse?

Los colores protagonistas del estilo farmhouse o de granja son el blanco y otros colores claros o crema, como el marfil o el beige muy tenue, tonos en los que se pinta la madera. Todos ellos son adecuados para crear una atmósfera sosegada y, al mismo tiempo, aportar mucha iluminación. Son combinables con lilas suaves, amarillos pastel o turquesas, en los casos más atrevidos, que restan pesadez al ambiente.

Los patrones de rayas o cuadros son imprescindibles en los textiles: cojines, plaids, mantas, cortinas, ropa de cama, etc.

¿Cómo complemento la decoración de mi ‘farmhouse’?

El toque maestro a un hogar decorado al estilo farmhouse es, sin duda, la utilización de utensilios vinculados a las granjas, y otros complementos rústicos vintage: carteles, regaderas, utensilios de cocina, teléfonos retro, plantas y flores, elementos industriales, cuadros de temática de granja o de animales… Las puertas antiguas de granero, como elemento decorativo en la cocina, por ejemplo, aporta un sabor rústico característico y reconocible en cualquier parte.

Con estos pequeños tips, podrás dar a tu hogar ese aire country y medio desaliñado tan encantador que estabas deseando.

¿Decorarás próximamente tu hogar al estilo granja o farmhouse?

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?