Decorar la casa siempre es motivo de alegría, no importa si nos mudamos a un nuevo hogar o si queremos cambiar el estilo de nuestro domicilio actual, el arte de decorar una estancia nos llena de ilusión y nos hace pensar en lo bueno que vendrá.

Sin embargo este exceso de ilusión y las ganas de conseguir una estancia perfecta pueden llevarnos a cometer más errores de la cuenta. Para que a ti no te pase, vamos a ver los errores más habituales al decorar nuestro hogar, de modo que puedas evitarlos al ponerte manos a la obra:

Los errores más habituales al decorar una casa

1- Decorar tu casa según la moda

Seamos sinceros, todo pasa, y las modas en decoración son tan efímeras como las tendencias de ropa, en 5 o 10 años ya no se llevará nada de lo que tienes en tu salón si te guías por lo trendy, y eso siendo optimistas.

Lo ideal es elegir una decoración lo más neutra posible y añadir detalles acorde a tu personalidad. Pero recuerda: hablamos de “detalles” elementos que sea fáciles de cambiar porque al igual que las modas, tu personalidad está en constante evolución, lo que hoy amas puede serte indiferente en el futuro y querrás que cambiarlo sea lo más fácil posible.

2- Una decoración recargada

Más no siempre es mejor. Llenar demasiado las habitaciones o sobrecargarla con papeles de pared demasiado densos u objetos muy llamativos restan sensación de amplitud, por tanto, nos roban la calma y la paz que todos queremos sentir en casa.

A menudo la sobrecarga viene dada porque no sabemos “dejar ir” ciertos objetos, queremos usarlos todos y al final queda un lugar demasiado lleno.

Un consejo que puede ayudarte a dejar ir los objetos innecesarios de tu casa y a elegir los que crearán un espacio más armonioso es leer libros o hacer algún curso de Feng Shui, este antiguo arte oriental nos enseña a desprendernos de lo viejo para dejar paso a lo nuevo, además nos da una guía de aquellos elementos de nuestro hogar que atraen dicha, paz y abundancia.

3- Comprar por impulso

Y eso se vuelve aún más grave cuando hablamos de muebles. Puede que un estante te seduzca, una mesa te deje con los ojos abiertos o que te enamores a primera vista de unas preciosas cortinas.

Compras ese elemento que parece especialmente creado para ti, y al llegar a casa ¡Sorpresa! Esa maravilla que acabas de adquirir no pega ni con cola con el resto de los elementos de tu casa. La felicidad inicial es ahora un importante cabreo.

Aunque un objeto te parezca bonito no estará en la habitación por sí solo, antes de comprar piensa cómo encaja con el resto de la decoración, y hazte con el solo si combina, si no, déjalo marchar pensando que encontrará un dueño que le sacará mayor provecho. A ti te espera un elemento mucho mejor.

4- Elegir la pintura según tu estado de ánimo

La pintura de las paredes no es solo un elemento decorativo, según el tono que elijas esa habitación te transmitirá una sensación u otra, por ejemplo, el rosa relaja mientras el rojo activa nuestros sentidos.

Elige colores que inviten a la relajación y la desconexión en aquellas áreas destinadas al descanso, por contra, elige tonos vivos en zonas donde la familia estará más activa.

5- No tener en cuenta las zonas de luz

Las zonas de luz son aquellas donde entra luz natural y las áreas donde tenemos enchufe.

¿Por qué debemos tenerlas en cuenta a la hora de distribuir la decoración?

Porque si no lo hacemos podemos darnos de bruces con que la zona destinada al comedor queda muy oscura, o ese rincón dedicado a la lectura no tiene enchufe cerca y no hay manera de leer con comodidad.

Si estás redecorando por completo tu casa es buena idea crear un dibujo con la distribución de tu hogar y pintar una cruz roja en las áreas que disponen de luz. Seguidamente colocaremos en el dibujo los muebles que necesitan una mayor luminosidad, como son la biblioteca o la mesa del comedor. Después añadiremos el resto de los elementos que no precisan de tanta iluminación.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?