Caemos muchas veces en el error de decorar nuestros espacios por impulsos. Es decir, vemos algo que nos gusta en una tienda y pensamos que nos puede quedar bien en el salón por lo que lo compramos y lo instalamos donde creemos conveniente. Haciendo esto nos equivocamos en muchas ocasiones porque no tenemos en cuenta la armonía de nuestro ambiente y el estilo decorativo que tenemos. Con ello podemos sentirnos incómodos con el decorado y sin saber muy bien que hacer para arreglarlo.

Para tener una línea de decoración atractiva y acogedora tenemos que aprender a diferenciar los complementos que sí que le pueden ir bien al igual que los que no. Escoger un pequeño artículo que no vaya acorde con la demás decoración hará que sobresalte de toda la habitación y no consigamos el entorno acomodado que buscamos. Por ello queremos enseñarte varios factores en los que solemos caer a la hora de decorar nuestra casa, son pequeños errores que debemos detectar para no romper nuestra línea decorativa.

Lo que no tienes que hacer 

Vamos a explicarte lo que tienes que tener en cuenta para elegir bien tus elementos decorativos:

  1. Observa el espacio que tienes y piensa en lo que realmente necesitas. Muchas veces vemos un mueble que nos gusta mucho, pero nos va a quitar la mitad del espacio de la habitación. Piensa antes de comprar, no lo hagas por capricho ya que de lo contrario te podrás arrepentir en el futuro.
  1. La iluminación es un factor que no tenemos en cuenta a la hora de decorar nuestra vivienda. Es muy importante darle luz a nuestro hogar. La luz nos ayuda a tener espacios cálidos donde nos podemos sentir más tranquilos. Si no tienes luz natural no dudes en hacerte con las lámparas que más te gusten y se asemejen a tu estilo. Además, la claridad aporta una sensación de amplitud y verás tu casa más grande.
  1. El equilibrio de los colores. Cuando vas a algún local comercial o alguna casa de un conocido lo primero en lo que se fijan tus sentidos es en la gama cromática que han utilizado. Los colores tienen mucha importancia dentro de nuestra mente y son los que consiguen aportarnos distintas emociones. Por eso es importante que en tu casa sigas una línea armónica del color. Por ejemplo, si utilizas la gama de los verdes y amarillos, puedes combinarlas entre ellas, pero no utilices colores que pueden ser chocantes al juntarlos.
  1. Otro de los problemas con los que nos podemos ver es que cargamos mucho las paredes con elementos decorativos. La sencillez hace bonito tu espacio, por eso no te pases colocando artículos, aunque tengas paredes grandes. Es mejor que apliques un elemento decorativo como un cuadro o un dibujo para conseguir un equilibrio entre las cuatro paredes.
  1. No busques solo la parte estética de tu casa. Ten en cuenta que en ella vives y todo lo que instales tiene que ser de utilidad para ti y para tu familia. Ya sea en la cocina o en el cuarto de baño, de nada sirve que pongas un lavabo sin cajones porque sea muy elegante si luego no tienes espacio donde guardar las cosas. Piensa en lo práctico a la vez que en lo bonito.
  1. Deja los caminos marcados y pasillos por donde pasar. Aunque tengas una habitación pequeña te recomendamos que dejes el camino hecho para poder entrar y salir. Podemos caer en la equivocación de poner grandes camas y grandes escritorios con los que después nos sentiremos agobiados por no tener espacio para vivir en el cuarto.
  1. Intenta no combinar estilos de decoración. Céntrate en uno de todos y aunque le des tu toque personal, no combines varios de ellos. Esto hará que te centres más en los complementos que puede necesitar tu casa o no.

Nuestra casa es nuestro sitio de descanso y desconexión. Tenerla cuidada y bien decorada nos ayudará a sentirnos tranquilos en esos días tan frenéticos de trabajo y tareas varias. Por eso es importante que tomes tu tiempo en planificar el estilo decorativo para no caer en los errores antes mencionados.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?