¿Alguna vez te has parado a pensar si tu habitación está ambientada al descanso? Noches malas tenemos todos, incluso noches en vela sin poder dormir. Por eso necesitamos que nuestro entorno nos facilite el sueño y el descanso. No todo depende de la decoración o como de la buena estructura de nuestra habitación para poder dormir bien, sino que los colores toman mucha importancia cuando hablamos de esto.

Mucha gente desconoce lo que los colores pueden hacernos sentir en cada momento del día. Seguro que cuando entras a algún local o una casa de un amigo, tienes sensaciones distintas que te las crea el ambiente. Esto depende mucho del color, por lo que imagínate lo que nos hacen sentir los colores aun cuando apagamos la luz.

A través de la psicología del color hemos descubierto como nos comportamos cuando tenemos delante un color u otro, gracias a esto podemos saber cuáles son los mejores tonos para dormir y conciliar el sueño, como los colores que podemos utilizar por distintas partes de la casa para tener un hogar sano y acogedor. Vamos a enseñarte los que tienes que utilizar en los dormitorios:

El top 5 de colores para un buen descanso 

  1. La gama de los azules son los que más paz y tranquilidad nos dan. En este caso que buscamos el descanso tendremos que pintar nuestras paredes de un azul pálido, es decir un azul muy suave. Es un color que aporta relajación puesto que refleja el mar o el cielo, además debes saber que este color nos da beneficios para la salud como reducir la presión arterial, así como nuestra frecuencia cardiaca.
  1. Si eres amante del campo y de las plantas, estas de suerte puesto que el verde también puede ayudarte. A parte de hacerlo para dormir bien y tener un ambiente placentero, es un color que da positividad. Por ello las personas que tienen su habitación de color verde tienen un sentimiento más energético y optimista que los restantes.
  1. Seguro que este color no te lo esperas encontrar en esta lista, pero sí, el amarillo también es un buen aliado para nosotros. Eso sí, en tonos claros sino conseguiremos el efecto contrario a lo que estamos buscando. El color amarillo clarito nos permite que nuestro cuerpo se relaje y se calmen nuestros nervios del día a día.
  1. En este color que te vamos a decir ahora, tienen mucho que ver las sensaciones espirituales puesto que al tener el color y efecto de la luna nos aporta una energía limpia para aguantar durante todo el día, así como sedante por las noches. Este color es el plata.
  1. Por otro lado, también podemos encontrar el naranja, este es ideal para los amantes de los colores más vivos y alegres de nuestro arco iris. Tienes que saber que el naranja ayuda a nuestro cuerpo a relajar los músculos y liberar tensiones. De esta manera conseguiremos dormirnos mejor. Nosotros te aconsejamos que no pintes del mismo tono naranja toda la habitación, combina las paredes con colores más suaves como el blanco o un naranja muy clarito.

Para que puedas elegir bien tu tonalidad favorita para el descanso queremos enseñarte los que no tienes que utilizar bajo ningún concepto si quieres descansar bien, entre ellos se encuentran:

  • El gris, aunque sea un color bonito no lo utilices en tu cuarto puesto que nos hace sentirnos incómodos y solos.
  • El marrón o negro, estos dos son los enemigos para tu dormitorio, si te gustan puedes meter algún elemento de decoración, pero no pintes las paredes de esta gama. Esto te hará que no desconectes del trabajo y te sientas agobiado.
  • El lila, aunque sea un color atractivo mejor destínalo en zonas comunes de la casa. En la cama no te dejará dormir y podrás tener sensación de agobio y calor.

Ahora que ya tienes definida la mejor gama cromática para dormir, ponte manos a la obra y mejora tu descanso. A veces hay que hacer estos pequeños cambios para poder aprovechar al máximo nuestras horas de descanso y así tener una vida más dinámica e incluso feliz.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?