Es un hecho que la organización de nuestro armario nos trae de cabeza a muchos de nosotros, es una tarea que muchas veces nos gana a los más perezosos para la ropa y los zapatos. Ya sean armarios empotrados, vestidores amplios o cajoneras… Es muy común no saber que hacer para mantenerlo ordenador y con la ropa sin arrugas y bien colocada.

Los inconvenientes con los que nos encontramos muchas veces son:

  1. El poco espacio con el que contamos para organizar todos los artículos que tenemos.
  1. Poca imaginación o creatividad para conseguir compartimientos donde poder tener todo más ordenado.

Los vemos en las revistas de decoración de hogares y seguro que siempre te quedas embobad@. Al igual que cuando esa persona famosa que sigues en Instagram sube una foto de un nuevo look en su gran vestidor o armario. Todos soñamos con tener una habitación donde poder meter todos nuestros conjuntos y accesorios. Pero ahora ya podemos decir que: SÍ puede estar al alcance de todos. Por eso vamos a enseñarte una serie de trucos y consejos para que puedas lucirlo como mereces.

Top consejos para ver tu armario y no deprimirte 

  1. Lo primero de todo como buena costumbre tradicional, para empezar a cambiar algo debes vaciarlo y limpiarlo a fondo. Por lo que saca todo lo que tengas y apodérate de los mejores productos de limpieza. Eso sí, no lo hagas al tuntún, es decir, escoge un día y anótatelo en el calendario. Realizar esta limpieza te va a llevar algunas horas.
  1. Dale una vuelta al interior, si puedes pintarlo, hazlo. Si puedes cambiar la barra que sostiene tus prendas también no dudes en hacerlo. Dale un lavado de color para que te parezca más atractivo.
  1. Después, es el momento de ver todo lo que tenías y no tener reparo en guardar y tirar. Esto es clave. Todos sabemos que nos dejamos prendas innecesarias a las que llamamos ‘por si acaso’ que nunca nos vamos a poner. Es la hora de retirarlas y dar lugar al espacio.
  1. Estudia tu armario y mira si puedes añadirle estanterías o cajoneras. Te aconsejamos que intentas administrar todo el espacio posible para que te quepan más cosas. Ahora está muy de moda los percheros con base para poder poner los zapatos. Al igual que tener una sección para todas tus joyas y complementos. Haz un dibujo de tu armario y diseña de qué manera podrías sacarle el mejor partido.
  1. Cambia de forma de guardar la ropa. Seguro que sigues doblando la ropa al estilo convencional. Te proponemos que empieces a guardarla de forma vertical, ahorrarás en espacio y a la vez, dará un toque sofisticado a tu guardarropa. Para este estilo te aconsejamos la ropa interior, camisetas y sudaderas.
  1. Descubre los ganchos para guardar los cinturones, los bolsos e incluso los pañuelos. No los dejes donde pilles, estos ganchos se pueden añadir al lateral de tu armario y hacen una función espectacular.
  1. Si tienes muchos pantalones, instálate un pantalonero extensible. Con esto vas a conseguir una buena cantidad de espacio puesto que los pantalones son una de las prendas que más lugar nos quita para lo demás.
  1. Compartimentos dentro de los cajones. No es lo mismo un cajón abierto, sin partes que un cajón con clasificadores para guardar las prendas en cada sitio. Esto te obligará a tener siempre todo ordenado, puesto que no será llegar y meter al cajón, sino que tendrás que dividir unas cosas por un lado y otras por otro.
  1. Te animamos a que te coloques en una parte de tu armario o habitación, un colgador extensible para colocar diariamente los looks que te vas a poner. Es una buena forma de tener tu outfit del día siguiente.

Ya tienes consejos con los que podrás poner en marcha esa transformación. Te va a llevar algún tiempo dejarlo todo listo, pero cuando lo tengas, hazte con una cámara y enséñales a toda tu obra maestra. Tener un armario estructurado no deja indiferente a nadie, seguro que muchos copiarán tu idea y se animarán a cambiar esa parte que menos les gusta de la habitación.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?