Las tendencias en decoración van cambiando constantemente y una de las últimas, aunque atrevida, es la de techos negros. Puede sonar impactante, pero sin duda crea un estilo elegante donde los haya. ¿Quieres saber un poco más sobre dónde ponerla en práctica?

Los techos negros, una tendencia en auge

No hay duda de que los techos blancos son y han sido siempre lo convencional, por lo que pensar en ponerlos en otro color, puede parecernos muy extraño y diferente.

Pero no creas que se pueden usar solo en espacios determinados, pues los techos negros combinan con cualquier estilo decorativo, ya sea en ambientes minimalistas o hasta en los barrocos.

Tienen una gran versatilidad además de que se han convertido en un clásico que nunca pasa de moda. Y por no decir que sin duda crearás un ambiente que no pasará desapercibido y que romperá la monotonía de la decoración.

Razones por las que escoger un techo negro

Si el hecho de que sea una tendencia en alza no te convence, te damos motivos por los que optar por los techos negros como elemento de decoración.

Para armonizar con otros objetos

Alfombras, muebles o ventanas de color oscuro pueden ir a la perfección con un techo negro. Se armoniza el espacio y se crea un punto de conexión entre todos, generando un ambiente acogedor.

Para resaltar molduras

Los techos con adornos como vigas o molduras pueden quedar muy bien con el negro, especialmente si estos adornos son en blanco. Quedará original y elegante.

Para los techos altos

Los techos altos crean un ambiente frío e impersonal en los espacios. Al pintarlos de negro, parecerán mucho más bajos y la estancia se volverá acogedora.

Para aparentar que el techo es más alto

Sí, no nos hemos vuelto locos, del mismo modo que los techos altos se verán más pequeños, cuando los límites de una habitación no se pueden ver bien, pintar el techo de negro hará que parezca más grande.

Intensidad

Normalmente nos dejamos guiar por un solo color a la hora de decorar. Pintar los techos negros aportará intensidad a la decoración haciéndola más interesante.

Para grises, negro y blanco

Si has optado por este tipo de decoración, no dudes en pintar los techos negros. Combinarán a la perfección y darán un toque extra de glamour.

Para cubrir imperfecciones

Tanto fallos en el techo como los sistemas de canalización, por ejemplo, pueden quedar muy disimulados al pintar los techos negros. Esto especialmente efectivo en los sótanos y estancias que se usan para almacén.

Con paredes negras

Si te ha decidido por la pintura negra en las paredes, no temas pintar los techos igual. Puedes decorar después con lacados blancos, plateados y dorados y crear un estilo glamuroso digno de una revista de decoración.

Ya ves que atreverse con los techos negros no es una locura y aportarás a tu hogar un aire diferente fuera de lo común. Incluso en los baños es una tendencia muy en alza y valorada por los sibaritas del diseño.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?