Todo en nuestra casa es importante, desde cada pequeño elemento que colocamos con toda precisión en el salón, como la armonía de los muebles en las habitaciones y hasta la decoración de las paredes. Cada detalle es la pieza de un puzle que va a hacer que la casa sea nuestro hogar y nos sintamos reconfortados en ella. Por ello, nos causa tantos pensamientos redecorar o cambiar nuestra vivienda, sin saber muy bien qué es lo importante o menos importante. Hay personas que cada cierto tiempo prefieren darle una vuelta a sus habitaciones y cambian la distribución para no cansarse de tenerlo siempre igual todo colocado. Por otro lado, hay gente que anualmente pintan su casa y aprovechan, también, para realizar una pequeña reforma en la vivienda.

No es un secreto que las modas van cambiando y con ellas las tendencias en decoración domésticas. Cada temporada vemos como lo que antes era lo más top, baja puestos dejando a un nuevo estilo subir al podio. Es difícil encontrar algo que siga estando en auge año tras año, por eso hoy vamos a hablar de algo que no cambia y que hace que tu casa sea tu casa, es decir, haga que tu hogar tenga esa personalidad que transmites a la gente: los colores.

Lo que de verdad transmiten los colores 

¿Sabías que hay una psicología especializada en los colores? Pues sí, es la llamada psicología del color. Es una psicología nueva, contemporánea, que estudia el efecto que tiene el color en la percepción visual y en nuestros actos. También los colores nos afectan en nuestras emociones diarias y en nuestro estado mental. Una buena parte de lo que podemos sentir sobre un elemento nos lo aporta el color. De ahí, también añadir que las empresas diseñen con tanto mimo sus logos identificativos para conseguir atraer a la gente desde su color hasta su forma.

Teniendo en cuenta como nos afecta la gama cromática vamos a analizar los colores más utilizados dentro del hogar para ayudarte a escoger el mejor para tus cuartos. Eso sí, siempre sin dejar de darle nuestro punto de personalidad para no caer en un espacio monótono y lineal.

Todo al blanco 

El color blanco está de moda. Gracias a todas las características que nos aporta este color es uno de los más utilizados en nuestras casas. Si lo que quieres es conseguir más luz y que los espacios se vean más amplios, juega con las diferentes tonalidades del blanco. Es la mejor opción si tus habitaciones son pequeñas y quieres conseguir esa sensación de amplitud. En cuanto a los sentidos, el blanco nos invita a la reflexión y nos da esa paz en nuestros días más frenéticos.

El favorito de la mayoría: el azul 

Otra de las opciones más utilizadas en nuestras decoraciones son los tonos azules. Es el que más resultados parecidos tiene con el blanco, nos aporta amplitud y a su vez elegancia a nuestros cuartos. Nosotros te recomendamos que optes por este color para dar ese toque fresco y calmante que nos aporta el azul. Además, es ideal para esas habitaciones que están orientadas hacia el sur y tienen luz natural.

La seriedad del negro 

El negro es un color que también gusta mucho para decorar los hogares. Se suele utilizar en los espacios comunes como en el salón o la sala de estar, ya que con él conseguimos la elegancia y el protagonismo que se merece. Cabe resaltar que es un color que no hay que abusar puesto que sino el resultado sería a la inversa ofreciendo un lugar cargante y nada cómodo. El negro nos aporta poder y control a nuestros sentidos.

El rojo y el amarillo 

Seguro que te has fijado que en muchas cadenas de restauración usan el rojo para sus locales de comida. Esto es por dos motivos: el primero es que el rojo nos crea apetito y el segundo es que es el color más atractivo de todos. En casa puedes utilizarlo para destacar algún elemento de la vivienda para que resalte entre todo su entorno. Por otro lado, el amarillo también es utilizado en pequeñas cantidades en las casas, si lo que deseas es conseguir un lugar lleno de energía y confianza, este es tu color. Además, a nuestro interior es un color que le gusta mucho puesto que nos aporta libertad y aire fresco.

Como hemos visto todo depende del color y como los combinemos para obtener ese acabado perfecto. Siempre es bueno que juegues con las tonalidades y le des ese ambiente exclusivo a tu hogar. Es el momento de ponerse manos a la obra y escoger los colores que más te representen.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?