El blanco está de moda en lo que a decoración se refiere. No obstante, cuando tenemos una amplia pared blanca puede parecernos sosa y aburrida. Una propuesta muy interesante para romper la monotonía y conseguir un efecto elegante que armoniza con cualquier estilo de decoración es crear una galería de cuadros.
La versatilidad del blanco
El blanco ofrece muchas opciones a la hora de decorar, ya que combina prácticamente con todo. Las imágenes y cuadros pueden afectar a nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, por lo que elegir una combinación ideal nos hará sentir mejor en nuestro hogar. ¿Cómo conseguimos una combinación de ese tipo?
Vamos a darte unos trucos para lograrlo. Primero piensa en qué pared vas a elegir y cuál es el estilo de láminas o arte que te gustaría tener en los cuadros.
Hilo conductor
Elige un color que sea el protagonista, aunque las láminas sean muy diferentes entre sí, ya que el color que tengan en común las armonizará. Si escoges un tono relajante como azul o verde, provocarás una sensación acogedora y de bienestar.
En este caso, sería recomendable que los marcos sean finos y lisos para no crear un ambiente cargado.
Art Independiente
El arte independiente bien combinado puede ser una idea genial para darle un aire nuevo a tu pared blanca. Distintas formas en los dibujos con colores neutros y marcos desiguales, aportarán un aire fresco, chic y elegante a tu estancia.
Una idea es que algunos de los cuadros y elementos decorativos se apoyen en la pared desde el suelo. Original e irrepetible, como tú.
Para el pasillo
Los cuadros no solo tienen que ir en el salón o el dormitorio. El pasillo, especialmente si es largo y no sabes qué hacer con él, es el lugar perfecto para crear una combinación de cuadros desiguales con marcos de diversos diseños y colores distintos. Crea tu propio estilo y plasma tu personalidad en esta galería.
Encuentra el equilibrio en la mezcla
Busca distintas imágenes en blanco y negro pero con protagonistas dispares. Unos pueden ser paisajes, otros personas, rostros o zonas del cuerpo. Unos cuadros en vertical y otros en horizontal. Si sacas la parte creativa que hay en ti, puedes crear una combinación perfecta.
Horizontal
No se trata de que busques marcos horizontales, sino de que crees una forma horizontal con algunos de ellos. Busca piezas originales con dibujos diferentes y tonos neutros. Tal vez grises y beige con alguna leve pincelada de verde.
Puedes hacer una gran combinación que quedará ideal con un mueble bajo en un tono más oscuro para que le dé protagonismo.
Sin marcos
Las últimas tendencias en decoración ofrecen múltiples alternativas para colgar cuadros o láminas sin necesidad de marcos. Una de ellas podría ser en cuerdas, o usando pinzas de archivadores como el soporte que pega a la pared. No hay duda de que ambas ideas son originales, poco convencionales y llenas de personalidad.
Réplicas
Los cuadros más famosos son la galería perfecta para cualquier hogar. Puedes elegir los que más te gusten sin importar la fusión de colores, y hacer una mezcla magistral. El grito, Los Girasoles, El Beso, y cualquier otro que te guste. Combina con marcos diferentes y crea una galería de arte con mucha personalidad.
Selva y flores
Las hojas y flores con tonos verdes y naranjas, crean un ambiente tropical que está muy de moda. Marcos blancos y tonos tropicales crearán un ambiente fresco y juvenil.
Letras y frases
Hay muchas láminas que están de moda con palabras como Mr&Mrs o Love, manos entrelazadas, Home Sweet Home, y muchas otras. Son de estilo vintage suave y aportan tranquilidad y relax, pues suelen presentarse en tonos muy claros.
Como ves, para decorar una pared blanca con una serie de cuadros que creen una especie de galería que resalte tu personalidad y tu estilo, es sencillo con estas ideas. Toma buena nota y pon en práctica la que más te guste y que creas que va mejor con tu estilo y con la decoración que tienes en casa.
Como ves, son ideas económicas y sencillas que se adaptan a todos los gustos.