Con esta nueva forma de vivir que estamos experimentando hoy en día, hemos tenido que realizar muchos cambios tanto en nuestro día a día como en nuestro hogar. La crisis sanitaria por el Covid-19 nos ha traído novedades con las que nos hemos tenido que acostumbrar para poder conciliar la vida laboral y la personal de la mejor manera posible. Entra tantas de ellas, el uso de la mascarilla, la manera de saludar a las personas que conocemos, así como empezar a trabajar desde casa sin necesidad de ir a la oficina.

El teletrabajo se ha convertido en la salvación para muchas empresas, así como para muchos trabajadores, de no ser por esta modalidad algunos de nosotros habríamos temido por el futuro de la marca en la que trabajamos. Al igual que pasa con los más pequeños de la casa donde han tenido que asistir a las clases desde sus propias habitaciones, por lo que hemos tenido que acomodar todo lo posible el espacio para que pudieran realizar las tareas que les mandan los profesores. Lo mismo pasa con los adultos, tenemos que habilitar una zona de la casa que llamaremos nuestra nueva oficina para poder sacar el mayor rendimiento a esta situación. Por eso vamos a enseñarte a cómo hacerte la oficina en casa en una serie de pequeños consejos para que puedas trabajar como si estuvieras en ella.

Los tips del momento para teletrabajar 

Si por tu situación tienes que empezar a trabajar desde casa o de lo contrario, ya llevas tiempo haciéndolo, pero no te notas lo suficientemente cómodo en tu hogar, toma nota de las siguientes recomendaciones para ponerlas en práctica y así aprovechar al máximo tu espacio:

  1. Es importante que definas un lugar de trabajo concreto. Es decir, aunque no dispongas de despacho o de una habitación para ti, habilita un lugar de casa para hacer únicamente de ese entorno tu oficina. Esto es esencial para acostumbrarte a un determinado sitio donde realizar tus labores, así conseguirás no estar dando tumbos por la casa que solo te conllevará a despistes y problemas. Evita zonas de paso donde pueden molestarte en ciertos momentos tener a alguien paseando por tu alrededor. Es mejor que escojas un rincón donde nadie te moleste ni te distraiga.
  1. Como en la oficina, es vital tener una iluminación correcta y limpia. Es decir, distribuye tus muebles de manera que pueda entrarte la mayor luz natural posible. Si no cuentas con ello, instálate luz artificial para no dañarte los ojos durante el trabajo.
  1. Seguro que te has fijado alguna vez como están pintadas las paredes de la oficina o de los locales donde has trabajado. Dedica algunas horas a crear un ambiente que no sea frío, pinta las paredes de color blanco y añade algún dibujo motivacional o decoración que te facilite la calma y la concentración que necesitas durante estos días.
  1. Ya que estás en casa y no puedes molestar a nadie, si te gusta la aromaterapia te aconsejamos que juegues con ciertos aromas para que fluya tu actividad y tu estado de ánimo. Es bueno para no tener un ambiente cargado en el que no conseguirás sentirte activo.
  1. Dale la máxima prioridad a la silla en la que te vas a pasar muchas horas sentado. Invierte en una buena para que no te dañe la espalda y puedas trabajar sin dolores. La ergonomía es muy importante para sacar nuestra mayor productividad. De la misma manera, escoge bien la mesa en la que vas a trabajar. Depende de si vas a estar mucho tiempo o no en el ordenador, fíjate en las medidas y en la altura para que no tengas que forzar el cuerpo. La pantalla del ordenador te recomendamos que esté a partir de unos 40-50 centímetros de tu posición, de esta manera podrás tenerlo todo bajo control sin necesidad de estar moviéndote continuamente.

Con esta serie de consejos puedes llegar a conseguir la mejor oficina dentro de tu casa en la que hayas trabajado nunca. Decora a tu gusto y con tus elementos favoritos para que puedas sacar el máximo de ti en cada tarea que tengas que gestionar.

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?