Muchas veces cuando vamos a decorar nuestra casa nos vemos en situaciones donde no sabemos muy bien por qué estilo elegir ni por qué complementos decantarnos. Esto es así cuando no tienes un estilo marcado al completo en tu hogar. Hay habitaciones de la casa donde sí se pueden variar la línea decorativa, así como en otros que no, puesto que nos daría una sensación de desequilibrio y nos incomodaría en el futuro.

Cuando pensamos en decorar o redecorar nuestro espacio no podemos pensar en lo que les puede gustar a otras personas ni como lo harían ellos, puesto que es tu casa y es importante que escojas tú con que elementos decorativos te sientes mejor. Tu casa tiene que ser un espacio tuyo y de tu familia donde os sintáis tranquilos, por ello siempre intenta darle tu toque personal. De esta manera podrás mostrar tu forma de ser y eso calará en el ambiente. Hoy vamos a dedicar este artículo a ayudarte para escoger los accesorios que están de moda para que puedas coger ideas y así instalarlos en tu casa para hacerla única y atractiva.

¡Los complementos del momento! 

Con la llegada del frío disfrutamos mucho más nuestro hogar que con los climas más calurosos. Por ello vamos a enseñarte como sacarle partido a tu casa con pequeños cambios de la actualidad.

  1. Es el momento en el que todas las tiendas muestran gran variedad de mantas. Te damos una idea, hazte con la manta que más te guste para colocarla al final de la cama. También puedes ponerla en el sofá. Te aconsejamos que elijas un color que contrarreste con la habitación para que te aporte esa sensación de calidez que buscamos.
  1. El poder de los aromas y las velas. A media tarde enciende un par de velas con aroma para crear un ambiente de desconexión total. Te proponemos que vayas a tu tienda de confianza y te hagas con los porta-velas más bonitos que encuentres, colócalos en una bandeja y verás que armonía te aportan.
  1. Si eres de los que utiliza cortinas cámbialas por estores de madera durante el invierno. Con el horario invernal tenemos menos luz por lo que las cortinas te eliminan iluminación natural y hacen tu espacio más pequeño. Es momento de que pienses en cambiarlas, además los tonos marrones como los blancos son perfectos en esta época.
  1. Es la hora de que te fijes también en tu cocina. Caemos en el error muchas veces de pasar por alto los accesorios que tenemos en este lugar. Es la época idónea para que cambies el mantel que tienes en tu mesa por uno de lino blanco o de tono pastel. También te recomendamos que hagas un cambio en tu vajilla, añade platos de color, aunque sean pequeños con los que acompañas diariamente la mesa. Verás como esto es un punto más para hacer especial tu hogar.
  1. ¿Piensas que las alfombras han pasado de moda? Estás equivocado. Las alfombras han vuelto para quedarse. Lejos de las típicas alfombras que ponían nuestros familiares en el salón, ahora mismo tenemos en tendencia las alfombras para la cocina, para la habitación e incluso para el comedor. Podemos elegir de distintos tamaños y estampados, ya verás que cuando coloques una de ellas ya no la quitarás ni en otras estaciones del año.
  1. El poder de las flores en la decoración nos garantiza un espacio con aire limpio y un hogar más tranquilo. Aunque no te gusten para dentro de casa, te proponemos que por un día vayas a la tienda y elijas las dos plantas que más te gusten. Una colócala en la cocina y la otra en el salón. Cuando veas el equilibrio natural que crean seguro que no dejarás de añadirlas en tu decoración.

Son muchas las formas que tenemos de dar un matiz especial a nuestra casa. Siempre intenta llenarte de ideas y de creatividad cuando veas que algo le falta a tu vivienda. Aquí tienes seis complementos originales que son cotidianos, pero no caemos en utilizarlos. Es la hora del cambio y de la decoración, verás como no querrás salir de casa.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?