Crear un hogar bonito, acogedor y que impresione a tus visitas es fácil si sabes cómo. A continuación, en TUB-NOVES FORMES vemos cinco fundamentos del diseño de interiores que te darán las claves de la habitación perfecta:

Diseño de interiores: Fundamentos, claves y consejos

1- ¿Para qué usarás esa habitación? 

Antes de pensar cómo decorar una estancia necesitas saber el uso exacto que tendrá, es uno de los fundamentos clave del diseño de interiores.

Para ello haz un plano de tu casa y determina en qué habitaciones encaja mejor cada uso, algunas se pueden combinar para conseguir amplitud, por ejemplo: Crea un comedor cocina ganando espacio extra Une tu dormitorio con el guardarropa Construye el estudio que siempre soñaste en los metros que acabas de ganar…

Determinado el uso de la habitación podrás seguir los siguientes consejos: 

 2- Crea una atmósfera donde te sientas, como realmente quieres: 

¿No te pasa que al entrar a muchas casas sientes paz enseguida y al pisar el cuarto hiperdecorado de un adolescente te llenas de energía?

Según los objetos, colores y texturas de un lugar, sentiremos una sensación u otra. Consejos para crear paz: Luz suave, colores claros, texturas confortables… Reglas para sentirte rebosante de energía: Iluminación más fuerte (perfecta la luz natural) colores llamativos como naranja o amarillo, texturas lisas… 

Uno de los fundamentos clave para elegir la armonía es pensar si ese lugar solo lo usarás tú o también los invitados. A ellos también les influye la armonía que estamos creando. 

3- La iluminación es otra de las claves del diseño de interiores: 

La luz influye en tu estado de ánimo y es una de las claves para conseguir que una estancia transmita lo que realmente deseas. Las mejores reglas y consejos del diseño de interiores para conseguir la luz adecuada son: Aprovechar la luz del día utilizar espejos: Reflejan la luz y en consecuencia el espacio parece más grande.  

Jugar con elementos de luz artificial para decorar: Lámparas de pie, velas, luces decoradas… 

Uno de los fundamentos de la decoración de interiores es que, hasta el más mínimo elemento puede dar el toque de gracia a una estancia.

4- Los pequeños detalles marcan la diferencia: 

Visualiza el resultado final de la decoración y lograrás mejores resultados.

Estas son algunas reglas y consejos del diseño de interiores centradas en los detalles. Los muebles deben ir acorde al espacio: Si es pequeño, muebles pequeños, si es grande ¡Todo lo contrario! Cada detalle debe ir en consonancia con los demás: Por ejemplo, todos los adornos deben tener algún detalle del mismo color, los cojines estar forrados con la misma tela…  Elige un color neutral para las cortinas, pegan con todo y transmiten paz.

 5- Rodéate de lo que te gusta: 

Tu hogar es tu santuario, te recibe al final del día y te aguanta en tus peores momentos debe ser un lugar donde te sientas a gusto.

Una de las claves para conseguirlo es rodearte de lo que te hace feliz. ¿Tienes cuadros u objetos que transmiten sentimientos negativos? ¡Quítalos!

¿Fotografías de días que no fueron realmente felices? ¡Cámbialas!

Coloca objetos que te recuerden a tu hobby favorito, fotos de momentos felices y objetos que transmiten buenas vibraciones.

Todos los fundamentos, claves y consejos del diseño de interiores tienen un único fin, hacer de tu casa un hogar. Colocar objetos que transmitan relajación, felicidad y paz es una de las reglas más importantes, para tu casa ¡Y para tu vida!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?