La decoración con estilo mediterráneo nos recuerda a las vacaciones de verano, a la luz, a la tranquilidad y al frescor del mar. Es por eso por lo que, en la actualidad, es uno de los diseños que más se usan, tanto en decoración de interior como de exterior. La luminosidad que aporta este tipo de decoración cautiva a todos aquellos interesados por el estilismo y el diseño de interiores.

Pero, ¿Cuáles son las claves del estilo mediterráneo? A continuación vamos a conocer todo lo que debes tener en cuenta si quieres un diseño totalmente mediterráneo en tu hogar.

Los colores del estilo mediterráneo

En la decoración y diseño de interiores mediterráneo, los colores predominantes son muy luminosos como, por ejemplo, el celeste y el blanco, que son los colores más destacados, especialmente en el exterior de las viviendas. Otros colores como el amarillo, el color madera o el verde, todos en tonos pálidos, son también ideales para este tipo de decoración fresca y luminosa.

Materiales naturales

La naturaleza, la vegetación y el mar siempre están presentes en el estilo mediterráneo. Es por eso por lo que una casa decorada con inspiración mediterránea debe ser acogedora, luminosa y muy natural. Para ello lo mejor es usar materiales naturales como los textiles de lino o algodón, la madera sin tratar, los suelos de barro e incluso una decoración con piedra vista en las paredes. Cuanto más natural sean los materiales, más confortable será.

Líneas suaves

Crear líneas suaves en la decoración mediterránea también es fundamental. Usa un mobiliario muy simple. Nada de muebles con diseños demasiado abstractos. En el diseño deberán primar todo aquello que cree líneas sencillas en la decoración.

Fibras naturales 

Las fibras naturales, vegetales, son un gran aliado de la decoración mediterránea. Siempre será una opción fresca, especialmente en el exterior de la vivienda. Una terraza con mobiliario de mimbre, acompañado de grandes cojines blancos, siempre será característico de este estilo. 

No te olvides de los detalles

Los detalles son también muy característicos de este tipo de decoración. Alfombras, lámparas, cestos, puffs, estores…, te ayudarán a dar un aspecto más cálido a la vivienda, que es precisamente lo que buscamos con la decoración mediterránea. Incluso recomendamos añadir plantas de interior o jarrones con flores frescas como, por ejemplo, claveles o margaritas. Le dará el toque perfecto.

Muebles estilo mediterráneo

¿Qué tipo de muebles incluimos en este tipo de decoración? La madera. Los muebles hechos de madera romperán con el blanco característico del diseño mediterráneo. Es por ello por lo que siempre recomendamos incluir muebles de madera en un diseño de interior mediterráneo.

Si eres una persona arriesgada, incluso puedes añadir una mesa de comedor hecha totalmente de madera y unas sillas de metal para dar un toque mucho más original. Si no es tu caso, siempre podrás combinarlo con unas sillas de madera o con sillas acolchadas hechas con algodón. 

El estilo mediterráneo está extendido por todo el mundo debido a las sensaciones que aporta. Limpieza, calidez, frescor y luminosidad. 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?