Estamos en la época del año en la que deseamos que vuelva pronto el verano. Recordamos nuestras mejores fotos de esta estación del año, esperando que regrese el buen tiempo y con ello las actividades que realizamos en este periodo. Es un hecho que en verano estamos mucho más activos, puesto que solemos tener las vacaciones y tenemos más vida social que en invierno. También con él, llegan las fiestas en casa que terminan en la piscina, así como las barbacoas tan especiales que montamos en nuestra terraza o jardín.

Puede ser que estés dándole vueltas en tu cabeza a cómo transformar tu terraza para ponerla a punto para dentro de unos meses, ya sea porque la ves desfasada y no te gusta o porque has tenido la idea de hacerla chill out para poder disfrutarla como nunca antes entre todos tus familiares o amigos. Si estás en este punto donde quieres darle un cambio, pero no sabes por dónde empezar, vamos a enseñarte como puedes hacer tu espacio un lugar chill out donde el buen rollo se respire desde el primer momento.

¿Por qué nos gusta tanto la decoración chill out? 

Tener un espacio de estas características privado en nuestros hogares nos aporta una dosis de vitalidad y de felicidad. Seguro que siempre acudes a todos aquellos restaurantes o chiringuitos de la playa donde se respira un ambiente relajado, con estilo y con tranquilidad. Esto es por la decoración chill out que logran para atraer a las personas a que se sientan como en casa. Ahora tú puedes hacer esto en tu hogar para tener esa armonía que tanto te gusta entre tus paredes.

Este tipo de decoración busca provocar un relax y descanso en todo momento. Se suele utilizar tanto en espacios interiores como en exteriores para crear un lugar de calma y paz. Los colores que más se utilizan en este caso son toda la gama del azul, el blanco y las tonalidades crema. Esto es porque buscamos acercarnos a la tranquilidad y frescura del mar.

¿Cómo puedo conseguir un entorno chill out en mi casa? 

Ya sea en una habitación interior de tu vivienda, o en tu terraza, puedes seguir las siguientes pautas que te contamos para que consigas el mejor chill out de toda tu zona.

  1. Un material que nunca falta en un rincón de estas características son los palets. Hazte con unos cuantos palets para realizar el mejor sofá o sillón de todos los tiempos. Empiezan lijando bien la madera para que no quede ninguna astilla ni ningún clavo, después dale un toque de barniz para que no se deteriore y finalmente añade los cojines y las colchonetas que más te gusten.
  1. Un elemento totalmente necesario son las plantas. Todo chill out está rodeado de bonitas flores y plantas que le dan ese rollo natural. Elige las plantas que más te gusten e instálatelas alrededor del sofá y mesa principal, como consejo para que lo tengas cuenta, si puedes instalar alguna maceta en la pared le dará un toque mucho más sofisticado.
  1. Los colores que elijas para tu decoración son muy importantes para seguir con la línea de estilo. Las paredes te aconsejamos que las pintes de un tono azul clarito o incluso rosa pastel clarito. Puedes combinar las paredes pintándolas una de cada color. En cuanto a los elementos decorativos que sigan la misma tonalidad. Apuesta por el blanco o el azul más fuerte, también por los grises y marrones para darle ese contraste que agradecerán tus sentidos.
  1. Ilumina como nunca antes lo habías hecho este espacio nuevo de tu casa. La luz siempre tiene que ser tenue y acogedora por eso hazte con algún foco en el que puedas regular la intensidad, así como velas, faroles, guirnaldas….

Ya tienes todo lo necesario para poder hacer tu terraza o habitación chill out. Tener un lugar de estas características cerca de nosotros es importante para cargarnos de energía en nuestro frenético día a día. Ahora es el momento de poner todas estas ideas en práctica, puesto que nos vamos acercando al verano y al buen tiempo para poder disfrutarlas. ¡Serás la envidia de todo tu edificio!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?