Cada año llega con nuevas tendencias en decoración, y en el 2020 hemos visto una marcada que promete quedarse el próximo año: el Boho Chic. ¿Sabes qué es, de dónde proviene este estilo y cómo aplicarlo? ¡Te lo contamos todo!

Qué es el Boho Chic

Se podría definir como un estilo bohemio que te da libertad de elegir cómo decorar tu casa siempre que tengas una medida de buen gusto y sepas hacer que todos los elementos armonicen.

Si eres de los que les gusta sentirse libre y no seguir tendencias que aparecen repetidas en todas las casas, este es el estilo que mejor va contigo.

No existen los patrones ni las normas, tan solo hay que mezclar distintos estilos de decoración y hacer que todos armonicen de algún modo. Digamos que podría ser la marca ‘Desigual’ de la decoración. Los colores son el eje de este estilo, además de la mezcla de texturas y formas. Muchas personas deciden acudir a un decorador profesional que tiene más facilidad de combinar y mezclar, pero lo cierto es que con un poco de imaginación se puede conseguir mucho.

Consejos para una deco Boho Chic

Si has decidido darle un nuevo aire a tu hogar y hacer que parezca de revista, es hora de elegir un estilo de decoración libre como el Boho Chic. A pesar de lo que muchos piensan, esta decoración no se basa en colores neutros, aunque también podría, sino que es un estilo libre en el que cada persona decora como y con lo que le gusta. No obstante, hay algunos elementos y consejos que son comunes en este estilo. ¿Quieres saber cuáles son?

Las alfombras, un imprescindible

En el Boho Chic no pueden faltar las alfombras en las que se mezclen colores, diseños y formas. Ponlas por toda la casa y no tienen por qué ser iguales sino todo lo contrario: cuanto más diferentes entre ellas, mejor.

Además de dar color y calidez a tu hogar, te permitirá caminar descalzo de forma más agradable. Las alfombras crean hogar.

Una base neutra

Como el estilo Boho Chic puede convertirse en muy colorido y atrevido, es importante que la base, o por decirlo de otra manera, los elementos más grandes, sean neutros. Nos referimos a camas y sofás, por ejemplo. Luego se les dará un toque de color con mantas, colchas y cojines, entre otros.

Los colores

Lo reiteramos: los colores llamativos son un imprescindible del Boho Chic. Gracias a que contamos con una base neutra, nos podemos dar el lujo de jugar con los colores más intensos y llamativos como el fucsia, el naranja, el rojo, el azul añil o los fluorescentes.

Cojines

Los cojines son una pieza fundamental en este estilo. De todo tipo: para sentarse, sobre el sofá o la cama, para tumbarse. Cualquier forma es válida y no hay ningún lugar específico en el que ponerlos.

Motivos étnicos

Los elementos decorativos con motivos étnicos marcarán una diferencia. Estos pueden estar en cojines, pufs, mantas o cuadros entre otros.

Muebles reciclados

Debemos olvidarnos de Ikea si queremos crear un estilo Boho Chic. El escandinavo es un tipo de decoración y este, está muy alejado de lo que buscamos. En el Boho Chic se llevan los muebles pintados de manera atrevida, envejecidos. Vamos, que te des una vuelta por los cubos de basura, cojas unos botes de pintura y les des una nueva vida a los muebles viejos.

Natural

La deco Boho Chic también juega mucho con lo natural. Las fibras vegetales, los textiles de algodón, la madera, el cristal o la cerámica, son algunos de los elementos que no pueden faltar. Las plantas darás un toque de color y alegría que quedará muy bien.

No sigas las normas

¿Por qué una hamaca es para un jardín y no para una habitación? ¿Por qué no puedo tener un lavamanos en el pasillo? ¿Y un sofá en la cocina? En el Boho Chic no hay reglas, así que haz lo que te apetezca y con lo que te sientas a gusto.

¿Tienes suficiente con estos consejos para aplicar este estilo en tu hogar? Pues entra en nuestra web y hazte con todo lo que necesites para comenzar.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?