El recibidor es una parte fundamental de nuestro hogar. Te da la bienvenida cuando llegas a casa y las sensaciones que transmite determinan el primer trato que darás a tu familia. 

Un recibidor que te gusta y te invite a entrar, también marca la diferencia entre sentir agobio o una agradable sensación de “estar por fin en casa”.

Por último el recibidor es lo primero que ven tus invitados, por lo que determina la primera impresión que estos se llevarán de tu hogar.

Si todas estas razones te han convencido de la importancia de elegir un buen recibidor, ha llegado el momento de conocer las pautas que te ayudarán a conseguirlo:

Cómo elegir el mejor recibidor para mi hogar:

Un buen recibidor encaja con el resto de la decoración

Para acertar sí o sí a la hora de elegir y decorar el recibidor este debe ir en armonía con el resto de estancias de la casa.

Por ejemplo ¿En tu hogar predomina la decoración vintage? Entonces los muebles de madera envejecida con algún adorno retro son perfectos.

¿Tienes una casa minimalista? En ese caso el mejor recibidor incluye muebles de un solo color con líneas rectas y sin adornos, como mucho elementos funcionales o alguna planta que te ayude a sentir conexión con el exterior.

Para triunfar en la decoración de tu hogar existe una norma que si la sigues, siempre acertarás, y esta se llama armonía. Consigue que todos los elementos de tu casa estén en armonía y tu también te sentirás en sintonía con tu vivienda.  

Cómo elegir el mejor mueble para el recibidor

El mueble del recibidor es la pieza estrella de la entrada de tu casa. Existen tantos modelos como imagines, de nuevo la elección perfecta depende de la decoración predominante en tu casa y de tus necesidades.

Vamos con algunos ejemplos: 

Mueble zapatero para el recibidor: Te permite cambiar rápidamente los zapatos de calle por los de casa y viceversa. De esta manera no ensucias el suelo con la suciedad del exterior y, subconscientemente, dejas los problemas en la puerta. 

Mueble recibidor con espejo: Ideal cuando la casa tiene poca luz, ya que la refleja y distribuye estratégicamente. Según el Feng Shui japonés, todos los espejos de la casa deben reflejar por completo a todos sus habitantes. Si vivimos con niños elegiremos un espejo a su altura, si convivimos con una persona muy alta colocaremos un modelo que no “corte” su reflejo. De esta manera todos los miembros se sentirán igual de integrados. 

Qué elementos elegir para un recibidor pequeño

¿Tu recibidor es pequeño? No pasa nada, en decoración la imaginación lo arregla todo.

Existen multitud de muebles para recibidores pequeños pero si no encuentras el adecuado puedes colocar una banqueta. Si, solo una banqueta.

Mejor si tiene patas que dejen espacio en la parte de abajo. Te servirá para colocar los zapatos bajo su superficie, también podrás sentarte en ella para calzarte y descalzarte.

Colocar un espejo te ayudará a ganar en luminosidad y amplitud.

Unos pequeños ganchos (que casen con el resto de la decoración) te servirán para guardar las llaves u otros elementos que quieras dejar en el recibidor. Si los enganches no son suficiente prueba con pequeños estantes minimalistas

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?