El recibidor es lo primero que ves al entrar a casa. Debe ser práctico, bonito y dar una merecida bienvenida. A continuación vemos en TUB-NOVES FORMES las mejores ideas para decorar y amueblar un precioso recibidor: 

La entrada es la primera bienvenida que recibes en casa, de su decoración depende gran parte de las emociones que sientas al llegar a tu hogar.

También es tu carta de presentación para los invitados. 

Vamos con las mejores ideas y consejos para amueblar y decorar un recibidor de forma acogedora: Ideas y consejos para amueblar y decorar tu recibidor: 

1- Elige muebles de madera, relajan y van con todo: 

La madera es un elemento natural que nos ayuda a sentir conexión con el mundo que nos rodea, por si fuera poco combina con todo. 

Una forma sencilla de decorar el recibidor es con muebles de madera, por ejemplo una bonita mesa para colocar las llaves y demás complementos que llevas contigo al salir de casa.

¡Importante! Intenta mantenerlo despejado, uno de los mejores consejos para decorar un recibidor es dejarlo simple. Te ayudará a sentir paz al llegar a casa.

2- Utiliza pequeños elementos para preservar el orden: 

Si en tu familia todos dejáis las llaves en el recibidor, los zapatos, la correa del perro…

Es muy difícil que este desprenda calma y sosiego, utiliza elementos de almacenaje como estas ideas: Cuencos  Cajitas  Bandejas

El tamaño y la forma deben ser adecuados a los objetos quieras guardar dentro. Recuerda que la madera es el material estrella para amueblar la entrada, puede usarse tanto en grandes muebles como en pequeñas superficies. 

3- Centra toda la atención en un solo objeto:

Por lo general el recibidor es una zona pequeña donde no se recomienda colocar muchos muebles.

En su lugar sitúa una única mesa donde apilar elementos de almacenaje y decoración. Una de las mejores ideas para ahorrar espacio es comprar una mesa con bandeja inferior para guardar los zapatos.

De esta forma todo queda recogido en un solo mueble protagonista, consiguiendo un recibidor minimalista, funcional y en tendencia.

 4- Los colores claros crean amplitud, úsalos a tu favor: 

Que la entrada de tu hogar sea pequeña no significa que no puedas sentirte en un palacio cada vez que cruzas la puerta.

Pintar las paredes en colores claros consigue que cualquier habitación parezca más grande, incluido el recibidor. 

De la misma manera con este color la decoración resalta el doble, necesitando menos para conseguir un espacio adornado y amplio. 

Una de los consejos must have en decoración para 2019, es pintar las paredes de blanco y utilizar muebles de madera en tonos medios y oscuros.

 5- Responde a la pregunta clave:

¿Cómo te gustaría que tu hogar te diera la bienvenida? 

Ya aclaramos que la entrada de tu casa se encarga de hacerte sentir bien en ella, a ti, y a tus seres queridos. 

Piensa en que te hace feliz y coloca algo relacionado en el recibidor, Algunas ideas son: fotos de tu familia, un cuadro pintado por un amigo o simplemente ¡Plantas!

Estas últimas quedan de maravilla con la combinación pared blanca + muebles de madera.   

Decorar y amueblar un recibidor es fácil, solo debes tener en cuenta unos sencillos consejos y seguir tu intuición. Aquello que te haga sentir en casa al poner un pié dentro, será el elemento decorativo ¡Más acertado!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?