Los espacios pequeños se han vuelto comunes en los tiempos que corren. Aprovechar el espacio de nuestro hogar, lo convierte en un lugar acogedor y cómodo. Una cocina office bien puede formar parte de esta decoración que otorgue amplitud a la estancia. ¿Sabes cómo conseguirlo? ¡Te damos unas ideas!

Cocinas office para todos

Las cocinas office son aquellas que van más allá de estar abiertas. Cuentan con un espacio en el que comer tal como una barra, una isla o una mesa auxiliar. Este espacio puede ser útil para comer a diario o para las reuniones de amigos y familiares. Un lugar versátil y práctico en el que vivir momentos inolvidables.

Estas son algunos diseños para crear una cocina office en tu hogar y aprovechar el espacio al máximo:

Una isla central

Tener una isla, aunque sea pequeña, permite almacenar en la parte de abajo, a la vez que se le puede aplicar un extensión de madera o granito en forma de cascada para crear un rincón en el que comer.

Es importante que te asegures de que tienes espacio suficiente para ponerla, pues una demasiado pequeño le resta elegancia al conjunto.

Una barra

Tranquilo, si tras medir te das cuenta de que no tienes espacio para una isla, siempre puedes optar por una barra de madera, bien sea frontal o lateral, dependiendo de la forma de tu cocina. Si tienes muebles de madera, combina tu barra en blanco, pues se crea un contraste muy cosmopolita y elegante.

Crea ambientes distintos

Si quieres tener una cocina office original, puedes separarla con un panel de cristal divisorio y crear dos ambientes muy diferentes entre sí. Es estar en el mismo lugar sin estarlo; ¡todo a la vez!

Una mesa

Si tienes muy poquitos metros en los que hacer la cocina, siempre tienes la opción de complementarlo con una mesa. La cocina en una pared y una gran mesa al frente que servirá como espacio de reuniones y también como apoyo y aporte de espacio mientras cocinas.

Si no tienes espacio para una mesa grande, pon una pequeña, siempre cuidando que los colores se integren para crear un solo ambiente.

Alarga la encimera

Si prolongas la encimera en los salientes, colocas unos taburetes debajo, ya tendrás un espacio muy original en el que comer. Y si te faltan metros, siempre puedes usar esa zona para poner el sofá debajo.

Déjala abierta

Dejarla abierta multiplica las opciones, ya que sirve solo como cocina, o existe la opción de acercar una mesa, etc. En tu imaginación están los límites.

Barra comedor

Si ubicas el comedor frente a la cocina, una barra en esta es la solución a tus problemas. Sirve la mesa en la barra y pásala al comedor sin dificultad. Además, puedes cocinar mientras sigues estando en la reunión con amigos o familiares.

Ya ves que las cocinas office son excelentes para ahorrar espacio y satisfacer otras necesidades decorativas pues se adaptan a todos los estilos. ¿Quieres algunos consejos y orientación para la tuya? ¡Contacta con nosotros!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?