¿Estás pensando en comprar un armario de madera para tu dormitorio? Seguro que sabes que debes tener en cuenta varios factores, porque elegir entre toda la oferta que hay a veces se hace demasiado complicado, por lo que unos consejos nunca vienen mal para saber por qué decantarse y tener un buen armario de madera con el que ganar en espacio, comodidad y diseño, en TUB-NOVES FORMES te lo contamos:

Guardar y almacenar se han convertido en una actividad fundamental en las tareas del hogar, por lo que una buena inversión y planificación en cuanto a la colocación de estos armarios dan puntos extras a la paz interna de la casa y a ganar espacio. Aunque no lo parezca, las posesiones personales suelen ser bastante amplias juntando toda la ropa, los zapatos, las mantas y sábanas para la cama, diferentes abrigos… al final, son muchas cosas que hacer “desaparecer” cuando no se usan, pero que cuando se necesitan tienen que estar a mano.

Por ello, hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos en el dormitorio. Los metros cuadrados determinarán si el armario es de una sola pieza, empotrado o modular, entre otros tipos, así que es necesario ponerse a tomar medidas de la habitación y pensar bien el rincón donde va a quedar mejor el nuevo mueble.

Si andas un poco justo de espacio, la recomendación más adecuada es la de un armario de puertas correderas. Una puerta convencional necesita cerca de medio metro delante del armario para poder abrirse, pero la corredera ahorra bien en este sentido, escondiéndose detrás de su hermana gemela. Con esto se gana hasta un metro cuadrado de espacio.

Interior del armario de madera

Por supuesto, por muy amplio que sea un armario, si no aprovechas el interior colocando bien cada uno de los objetos, la pérdida de espacio es considerable. Hay que organizar bien el interior para aprovechar todos los centímetros posibles, y para ello hay que pensar en los complementos. Una zona diseñada para zapatos y luz interior en la zona baja del armario hacen mucho más fácil la accesibilidad al calzado.

Siguiendo con los complementos, un perchero extraíble también nos aporta comodidad, sin tener que estar peleando dentro del armario por encontrar la mejor camisa para la ocasión, al extraerlo se ve con más facilidad todo lo que cuelga del perchero. Esto mismo, si usas muchas corbatas para el trabajo, existe con el corbatero, bien a mano para encontrar la perfecta a la primera.

Y para los cajones, si el frontal es de cristal también nos ayuda a buscar ropa rápidamente, aparte de dar un toque moderno al interior del armario.

Debes tener en cuenta las cosas que vas a guardar en el interior del armario de madera. Lo normal es usarlo para la ropa cotidiana, así que necesita percheros, cajones, iluminación por dentro y algunos complementos que te vendrán bien para ganar tiempo al elegir el conjunto diario.

Pero un armario también se usa para objetos que no son de uso diario, como para guardar cajas, ropa de cama o algunos objetos que pensamos utilizar pocas veces al año. Es decir, tiene una utilidad casi de trastero.

Armario empotrado

Es una buena forma de elegir cuando tienes el espacio suficiente, aprovechando mucho el hueco de la habitación en cualquier rincón de la casa, no necesariamente en el dormitorio. Como debajo de las escaleras, en la buhardilla… muy personalizable en cuanto al exterior y al interior.

Incluso, para ganar más aún en espacio y en luminosidad en cualquier estancia del hogar, incorporar cristal en las puertas exteriores da un toque fantástico a la habitación, ya sea cubriendo la totalidad de la puerta o solamente una parte. Ahí eliges tú cómo prefieres que vaya el cristal en el armario.

Y si disfrutas de mucho espacio, puedes diseñar hasta un vestidor a medida con toda la ropa y complementos a mano y a simple vista. Aparte de la facilidad de elección que da este vestidor, queda bonito a la vista el poder acceder a todas las blusas, pantalones, jerseys, pareos y todo lo que tengas con tanta facilidad y animando el ambiente del dormitorio.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?