¿Sientes que tu casa se ve demasiado oscura? ¿Te gustaría tener un hogar más luminoso? Con los trucos que te damos a continuación lo lograras.

Una casa luminosa además de ser más acogedora permite realizar muchas actividades extra, además si utilizas la luz del Sol será un hogar cálido y saludable.

Los hogares con buena luz son muy acogedores y ayudan a que las relaciones mejoren aportando tranquilidad y seguridad.

Trucos para tener una casa más luminosa Los mejores consejos para iluminar tu hogar

Con estos fáciles y sencillos consejos lograrás una casa bien iluminada.

1 Deja que entre la luz exterior

La luz del Sol es siempre la mejor opción

El mejor truco para lograr que tu hogar esté perfectamente iluminado es dejar que la luz solar entre fácilmente y sin obstáculos a tu hogar, tienes muchas maneras de lograrlo.

Algunas formas fáciles de dejar que la luz del sol inunde tu hogar son:

Utiliza puertas y ventanas acristaladas que permitan el máximo paso de la luz. Los cristales translúcidos son la solución ideal para iluminar una estancia y a la vez mantener la privacidad, colócalos en cocinas, baños y otros lugares privados. Siempre que sea posible instalar tragaluces o claraboyas en los lugares que consideres necesarios, estos elementos aumentan la luz natural que entra a tu hogar. Emplea espejos en los lugares donde la luz entre directamente para repartidla por toda la casa e iluminar todos los rincones.

2 Utiliza el color blanco por toda la casa

Blancos y colores claros son claves para iluminar tu hogar

Otra forma muy sencilla de conseguir más luz es pintar las paredes de blanco, este color refleja la luz repartiéndola por todo el espacio.

No te limites a las paredes, puedes usar el blanco en muebles y además en las telas como alfombras, cortinas y demás. Por otra parte para dar variedad a la decoración es conveniente utilizar otros tonos claros como los colores cremas

Una ventaja extra de utilizar el blanco es que la sensación de espacio es mayor, ¡Decorando con este color todo son ventajas!

3 Las superficies con brillo darán aún más luz a tus estancias

Utiliza acabados brillo y olvida los mates y rugosos

Las superficies brillantes reflejan aún más la luz que el blanco, en los rincones oscuros lo mejor es usar acabados con brillo.

Otro de los elementos con brillo son los plateados, dorados, etc, además de que colocar espejos en lugares estratégicos ayudará a repartir e iluminar correctamente cada rincón de nuestra casa.

4 Elige los mejores elementos de iluminación

Siempre bombillas y elementos de calidad para iluminar tu hogar

A la hora de iluminar nuestra casa escogeremos los mejores elementos eléctricos, mediante bombillas de calidad y con la suficiente potencia para no acabar con una iluminación escasa y aburrida.

Otra buenísima opción con las luces es usar focos que se pueden apuntar a las zonas que más luz necesitan y así repartir de una manera perfecta toda la iluminación.

Además de utilizar las suficientes luces eléctricas podemos agregar velas que aporten un toque de calidez y aumenten la iluminación un poco más, las mejores son las que además tienen una fragancia agradable.

5 Ilumina también el suelo con alfombras luminosas

El suelo de la casa debe aportar luz

Un truco más para iluminar rápidamente un espacio es utilizar una extensa alfombra blanca, este refleja la luz de vuelta hacia arriba creando un espacio más luminoso.

Este consejo es válido para todas las telas de tu casa: manteles, fundas de sillones y sofás, cortinas y todos esos elementos textiles que están repartidos por tu hogar.

Recuerda aportar variedad a la decoración con al menos otros tonos blancos y evitar la monotonía de que toda la decoración sea de color blanco.

Contar con un hogar bien iluminado es clave para nuestra comodidad y si además abunda la luz del Sol nos aseguraremos de sentirnos mejor y más sanos cada día.

Además que en un hogar bien iluminado pueden utilizarse plantas para decorar y aportar aún más bienestar a nuestras vidas.

¿Buscas más luz en tu hogar? Ahora si lo tienes fácil, aplica estos trucos ya mismo y disfruta de un hogar super cómodo y confortable.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?