Tener un salón pequeño puede condicionarnos a la hora de escoger muebles o de tener una decoración a nuestro gusto. Es por ello por lo que es importante adaptar el espacio del salón y usar algunos trucos para que este, a simple vista, parezca mucho más grande. ¿Cómo podemos hacerlo? A continuación damos algunos consejos de decoración para que tu salón parezca más grande de lo que en realidad es. ¡No te lo pierdas!

Menos es más en un salón pequeño

Tenemos la costumbre de decorar en exceso nuestro hogar. Esto puede provocar un efecto contrario al que estamos buscando, que las estancias parezcan más pequeñas de lo que realmente son. Es por eso por lo que, si tienes un salón pequeño, la mejor opción es decorar con los muebles justos y precisos, ni más ni menos.

Por suerte, el estilo minimalista es una auténtica tendencia, además de muy útil en habitaciones pequeñas y es que menos siempre es más. Opta por la presencia de los muebles imprescindibles, como el aparador, el sofá y la mesa de café, y los accesorios necesarios para no saturar el salón a simple vista.

Usa colores neutros en la decoración

Los colores neutros son grandes aliados a la hora de hacer una estancia visualmente más grande. Es por eso por lo que te recomendamos apostar por los tonos neutros tanto en paredes como en muebles y accesorios. Puedes colocar algunos accesorios de un color determinado si quieres darle un poco más de personalidad y vida a tu salón, pero siempre será mejor escoger una gama de tonalidades neutras, especialmente si tu salón es realmente pequeño.

Espejos, la mejor opción para que tu salón parezca más grande

Los espejos crean una sensación de profundidad perfecta. Es precisamente por esto por lo que son los aliados de los espacios pequeños. Si colocas un espejo en una buena ubicación, serás capaz de crear espacios de luces que harán que tu salón parezca mucho más grande al aumentar la luminosidad.

Buena iluminación

Además de crear una buena iluminación con los espejos, es importante que el salón disponga de una excelente iluminación natural ya que esto hará que parezca más grande a simple vista. Así que no dejes que la luz se esconda y coloca unas cortinas de tejidos ligeros que dejen pasar la luz natural.

En cuanto a la iluminación artificial, siempre será mejor usar luces frías a luces cálidas ya que estas últimas reducirán el espacio visualmente, que es justamente lo contrario de lo que estamos buscando.

Materiales ligeros para los muebles

En los salones más pequeños lo ideal es decantarse por muebles ligeros, nada de muebles con aspecto voluminoso de madera maciza. Una estupenda opción actualmente es la de usar el metal como decoración ya que es toda una tendencia. Lo puedes usar tanto en el mueble como en la mesa de café. Incluso puedes combinar este material con el cristal para aligerar el ambiente y aumentar la sensación de amplitud.

Alfombras, siempre son una buena opción

A pesar de que las alfombras suelan usarse para crear ambientes cálidos, también son una estupenda opción para agrandar de forma visual una estancia, especialmente si escoger una alfombra realizada con textiles nobles, como el algodón, y de color neutro, como el blanco o el gris perla.

Sofá a medida

Si es posible, escoge un sofá a medida. Ten en cuenta que los sofás suelen tener unas medidas determinadas, que normalmente son bastante grandes, por lo que es posible que te cueste encontrar el sofá perfecto para tu salón pequeño.

En estos casos siempre recomendamos optar por un sofá a medida que encaje a la perfección en el hueco que tienes destinado para él en tu salón. Al escogerlo a medida, además, tendrás la opción de escoger el estampado o la forma que quieras. Intenta elegir un sofá con colores neutros y en forma de rinconera ya que tendrás más espacio para sentarte y, a la misma vez, agrandarás el salón de forma visual.

No olvides que si tienes alguna duda con respecto a la decoración de tu salón pequeño, puedes consultar con los profesionales de la reforma. Ellos te ayudarán a crear la estancia perfecta para ti y los tuyos.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?