Con la moda del ‘todo blanco’ probablemente se te hace difícil ver cómo poner un toque de color sin perder ese efecto nórdico que tanto gusta y relaja. Por otro lado, si te gustan los colores, puede convertirse en una tarea complicada saber cómo combinarlos sin que tu hogar parezca un tablero de parchís. Vamos a darte desde TUB-NOVES FORMES unos trucos para conseguirlo.

Combinaciones de colores para tu casa

No hay duda de que saber combinar los colores de manera uniforme y creando una estancia elegante es un arte que no todos saben construir. Para que tú puedas conseguirlo, sigue estos sencillos consejos:

Conecta con la tierra

Una fusión de colores muy en tendencia es la de los tonos beige con el blanco. Crea un ambiente cálido, un estilo de vida suave y relajante. En definitiva, un hogar en el que disfrutar de paz y silencio. ¿Cómo lograr este efecto?

A través de las materias primas mezclando texturas y textiles. Debemos tomar una pieza principal como base, que bien podría ser un sofá blanco, y de ahí ir añadiendo cojines, mantas, cortinas, cestas de mimbre, lámparas y demás. Los tonos elegidos siempre deben ser muy suaves y no tienen por qué ser tan solo marrones, podemos ir un poco hacia el rosa o el malva, pero siempre de forma casi imperceptible.

Los tonos pastel

Estos vuelven a estar de moda, porque los colores suaves son fácilmente combinables, relajantes e inspiran. Aquí podemos poner algún tono más vivo que puede ser el principal y que se suavizará a través de malvas, rosas, salmón y arena. La sutilidad debe seguir siendo la protagonista sin ninguna duda.

El secreto está en no cometer excesos, ni con lo intenso ni con lo suave. Por ejemplo, podemos elegir una gama de tonos claros para paredes cuadros y demás objetos de decoración y después colocar una pieza principal como un sofá o un sillón en un color de la gama, pero con pigmentos mucho más marcados. ¡Simplemente perfecto!

Los tonos del sol

Si creías que los colores fuertes como los rojos o los naranjas están pasados de moda, te equivocas. Siguen siendo tendencia, todo es cuestión de saber combinarlos a la perfección. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo una línea en la paleta de colores del mismo tono, con diversas intensidades. Paredes en terracota, sofá en el mismo color con una tonalidad más suave y un sillón camel sobre una alfombra en terracota, amarillo y camel. Una misma gama, diversas intensidades.

Amarillo y fucsia

Seguro que recuerdas cuando en los 90 se llevó el azul con el amarillo. Pues este año es tendencia la mezcla de amarillo con fucsia y otras tonalidades de rosa más claro. La forma más vista hasta ahora de esta fusión ha sido con formas geométricas y en láminas de cuadros, fotografías o papel pintado.

También se está aplicando a cocinas, optando por muebles en amarillo pastel y paredes rosa palo. Crea un ambiente atemporal y relajante.

Azules y verdes

Es curioso que a muchas personas que les gusta el azul no les gusta el verde, y viceversa. Sin embargo, con un poco de buen gusto e imaginación, ambos colores combinados pueden crear un ambiente muy acogedor y relajante. Se pueden hacer mezclas de ambos en las paredes, poniendo una pared de un tono verde oliva y otra de azul grisáceo, que en la paleta se asemejarían en intensidad de tonalidad. Luego es cuestión de combinar con verdes más intensos, azules más pálidos e incluso poner algún color que coordine con ambos como el amarillo o el rosa palo.

Mezcla de colores primarios

Si hay algo de moda es la fusión entre moderno y vintage. No obstante no parece tan sencillo lograr este efecto. Con una paleta de colores primarios y los muebles adecuados puedes conseguirlo. Crea formas geométricas con tonos claros y oscuros, combina con muebles antiguos y decora con cuadros modernos. Quedará un efecto retro muy chulo. No tengas miedo de mezclar rojos y azules o verdes y naranjas, solo encuentra el equilibrio y crea tu propio estilo.

¿Ya sabes qué tendencia en colores es tu preferida? Pues ponte manos a la obra y dale una nueva vida a tu casa con la decoración más de moda.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?