Se aproxima un nuevo año y para los amantes de la decoración es un momento importante que marcará tendencias. Si eres uno de ellos y estás pensando en hacer algunos cambios en tu casa, como por ejemplo, una reforma en la cocina, te contamos las tendencias que más se llevarán en 2021.

En 2020 hemos visto dos modas en cocinas muy marcadas, contrarias, pero compatibles: el blanco y el negro. Brillo o mate, vintage o ultramoderno, cualquiera de esos estilos estaban en vanguardia este año. ¿Y qué nos espera en 2021?

Colores que se llevarán en cocinas en 2021

Los colores siempre han jugado un papel importante en nuestra vida, nuestro estado de ánimo y sobre todo, en la decoración. La cocina es una de las estancias de la casa más usadas, por lo que el color que elijamos es crucial para que nos guste largo tiempo. ¿Cuáles son los tonos que más se llevarán el próximo año?

Negro y gris

Aunque puede parecer una combinación oscura, es muy elegante y sofisticada y se convertirá en el núcleo del hogar. Normalmente es una mezcla de colores que se busca en diseños y estilos más modernos y contemporáneos, pues es en estos donde el lujo es más sencillo de reflejar. Con unos accesorios de metal y algunos detalles en madera, tendrás la combinación perfecta.

Azul

El azul oscuro o el azul claro es una de las tendencias en cocinas que más se llevarán en el 2021. Combinados con colores como el gris o el blanco y encimeras de madera, se crea un contraste muy atractivo. Opta por el azul claro y el blanco para un estilo más vintage, y el azul oscuro y gris en un diseño contemporáneo con tiradores metálicos y pintura brillante.

Verde

El verde no ha sido uno de los colores preferidos para cocinas en 2020, pero 2021 viene repleto de sorpresas, y los tonos verdes es una de ellas. El verde azulado, el verde apio o el verde bosque son las apuestas más seguras, aunque el verde oscuro es otra alternativa para cocinas modernas.

Este color da mucho juego para crear distintos estilos como el vintage o el retro. Dependerá de tus gustos, solo tienes que elegir bien el color de los azulejos y demás elementos que compongan la cocina.

Tonos neutros

Especiales para cocinas minimalistas, pero también para aquellas que quieren acercarse a lo antiguo. Los tonos tierra, beige, blanco roto o grises claros, son opciones perfectas si vas a reformar tu cocina en 2021.

Colores intensos

Los colores intensos han vuelto en las cocinas. Ya hubo un tiempo en el que el verde limón o el naranja, también el rojo, fueron tendencia. Pues bien, 2021 es el año de los colores llamativos. Eso sí, no se trata de hacer una cocina al completo con estos tonos, sino de combinarlos en algunos muebles o elementos decorativos de manera elegante, sutil y con buen gusto. Seguro que si buscas en nuestro blog encontrarás muchas ideas.

Contrastes

Los contrastes en los materiales y los colores es una de las tendencias en cocinas en 2021 que más se lleva. ¿Cómo cuáles?

  • Muebles en tonos oscuros mate combinados con fregaderos en color bronce.
  • Muebles en tonos claros con fregaderos en negro.
  • Pizarra con madera.

Son solo algunas ideas que dejan claro que en 2021 todo vale en la moda en cocinas. Atrévete y prueba cosas diferentes hasta que encuentres en contraste ese especial que mejor deja ver tu personalidad.

Texturas

¿Qué se llevará en las texturas en 2021? Pues la madera sin duda, es uno de los elementos más destacados. Muchas personas temen que este material no sea apto para cocinas, pero tranquilo, todos los elementos de madera para cocinas están preparados y tratados para una gran resistencia y durabilidad. Aunque sí es cierto que se necesita tener cuidado con ella.

Los metales, la piedra y el mármol son más protagonistas en texturas en 2021.

¿Ya sabes cuál de estas tendencias en cocinas para 2021 es la que mejor quedará en tu hogar y la que mejor va contigo? Pues elige y ponte manos a la obra. ¡A disfrutar de cocina nueva!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?