Decorar una habitación juvenil es fácil cuando los hijos son pequeños. Los muebles ocupan poco, solo tienen juguetes y se contentan con cualquier decoración.  Sin embargo entre los 9 y 10 años, la cosa cambia: 

Es a esta edad cuando los expertos recomiendan cambiar su dormitorio, adaptando los muebles a sus nuevas necesidades, gustos y personalidad. 

Pero ¿Que pasa si el dormitorio es pequeño? 

Solo debes conocer las soluciones para amueblar y decorar una habitación juvenil pequeña. Descubrirás en tub noves formes que decorar un dormitorio pequeño puede ser igual de divertido o más que amueblar uno más amplio: Soluciones para amueblar y decorar una habitación juvenil pequeña Empieza por lo básico, te será más fácil: 

La habitación perfecta solo necesita:Una cama para dormir Armarios o cajones donde guardar la ropa Un escritorio para para hacer deberes, colocar el portatil o prácticar algún tipo de arte.

Solo con esto has completado el 80% de la decoración. Lo demás son detalles que puedes ir añadiendo poco a poco.

Coloca los cajones bajo la cama o en taburetes 

Una de las mejores soluciones para amueblar y decorar una habitación juvenil pequeña es elegir la cama con espacio debajo. Pueden ser cajones o un espacio entre las patas para guardar cajas. Lo ideal es que este sea el lugar de las sábanas de repuesto, o la ropa de la próxima estación. 

Otra idea es elegir taburetes o sillones huecos, que a la vez sean baules. El asiento se levanta y puedes guardar dentro multitud de objetos.

Elige estanterías volantes para ahorrar espacio

Las estanterias volantes son las que se colocan directamente en la pared. Ahorran mucho espacio al quitar los laterales y crean sensación de amplitud.

Escoge estanterias que combinen con la decoración de las paredes del dormitorio, y aseguraté que los enganches soportan el peso de los objetos que colocarás sobre ellas. Estores mejor que cortinas, ganarás en amplitud:  

Ocupan poco espacio, son más sutiles y aportan más luminosidad al dormitorio que las cortinas convencionales. La estrategia ganadora para que un dormitorio parezca más grande es conseguir luz, mucha luz. Los muebles claros parecen más pequeños

Ya hemos visto que la luz es clave para que un dormitorio parezca más grande, del mismo modo cualquier objeto claro, que la refleje, hará parecer la habitación mucho más grande. 

Lo mejor es que el truco se aplica a cualquier objeto: Muebles Sábanas Decoración Paredes…

Si tus hijos prefieren un tono que a priori parezca oscuro, pongamos un morado, elige la tonalidad pastel de ese color. Cualquier tono se vuelve luminoso eligiendo su versión pastel. Evita la decoración excesiva, restará espacio

Demasiados adornos recargan, dan sensación de estancia pequeña y psicologicamente nos roban la energía.

En su lugar elige decoración funcional: Cajones decorados, posalapices, fotos de tu hijo con sus amigos que sienta felicidad al mirar….

Otro consejo para alegrar una habitación es el papel pintado. Mejor si es solo en una pared para conseguir el equilibrio justo. 

Con estas soluciones para amueblar y decorar una habitación juvenil pequeña, nuestros hijos tendrán un espacio tranquilo y a su gusto para desconectar.

Recuerda que lo más importante es tomar en cuenta sus decisiones. Estas soluciones para amueblar un dormitorio juvenil pequeño son las claves de la decoración ideal, pero el debe completarlas eligiendo los colores, estilo y muebles que se adapten a sus gustos. Así conseguiremos que se sienta feliz en su dormitorio y desee cuidarlo. 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?