SI tenemos que denominar un estilo de decoración como el más top ahora mismo, el que está más en auge y el que se elige cada vez más, sin duda nos decantamos por el estilo que nació en Inglaterra, concretamente en sus casas de campo, que, combinado con un toque rústico y moderno, al final hace lo que denominamos el estilo ‘shabby chic’. Sin duda, no es para menos, ya que este estilo te va a proporcionar ese ambiente romántico que buscas junto con algo totalmente nuevo, muy de ahora, porque admitámoslo, ahora lo romántico y nuevo es mirar hacia atrás y decorar como se hacía antes, imitando esos estilos en cierta medida.

El término “Shabby” quiere decir desgastado, que es como se verán los muebles con los que decores tu casa, es ese efecto vintage el que da cierta nostalgia a todo el ambiente. Y por supuesto, se combina con el ´termino “chic” que como bien sabrás, quiere decir moderno. Por ello la combinación de estos dos términos se está haciendo tan famosa, porque aportan algo nuevo mezclando cosas que ya conocíamos, creando algo que encanta a todo el mundo.

Los colores de este estilo

Sin duda, toda habitación que veas con este estilo la encontrarás en tonos muy claros, a veces son totalmente blancas, desde los sofás, las paredes, las mesas y los objetos que hay encima de ellas, para crear ese ambiente totalmente pulcro, como vivir dentro de una nube.

Aunque hay más colores, por supuesto, siempre predominan los pastel, colores suaves para una armonía maravillosa, Te puedes encontrar tanto colores crema, como azules muy claritos, como el cielo, o rosas pastel que sin duda combinan muy bien con ese blanco que casi siempre va a predominar.

Los detalles siempre son importantes

Al margen de las grandes estanterías y mesas que puedas colocar, los detalles son los que harán que finalmente consigas el toque que estabas buscando, ya que este tipo de decoración se caracteriza por motivos florales, por ejemplo, en jarrones vintage de diseño. También por lámparas de rejilla preciosas que proyectarán la luz en la pared y crearán formas impresionantes.

También puedes incorporar juegos de té a las estanterías, lo que le da la guinda perfecta para crear el salón o la habitación romántica y moderna que estás buscando.

Los materiales del estilo

Sin duda para este estilo los materiales que predominan son la madera, sobre todo para la mesa del salón, las estanterías o incluso sillas que puedas querer poner. Y también el hierro, ya que lámparas de techo, por ejemplo, siempre suelen ir de este material.

También hay sillas de jardín que estarán construidas así, sobre todo para que no se estropeen con la lluvia o el mal tiempo. Aunque también puedes encontrar patas de mesa o lámparas de pie que sean de este material, combinado con la madera, dan el toque que necesitas para que tu casa quede perfecta, tanto las habitaciones donde las sábanas jugarán un papel importante, como en el salón o la cocina.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?