Un buen diseño de interiores no consiste solo en tener una casa bonita. Ya desde tiempos ancestrales se practicaba el arte del Feng Shui en hogares y palacios orientales, con el fin de atraer la salud, la abundancia y el amor a las personas que allí habitaban.

Hoy sabemos que el antiguo arte del Feng Shui, rebautizado en nuestros tiempos como “interiorismo” tiene un efecto directo en nuestra salud física y mental, al afectar sobre todo a nuestro estado de ánimo y a nuestro subconsciente.

Qué beneficios aporta a tu salud un buen diseño de interiores:

1- Consigue una estancia más limpia

Este es el beneficio más fácil de ver y por eso he querido empezar por él. Un buen diseño de interiores crea una distribución fácil de limpiar y potencia una correcta ventilación que renueve el aire de casa. Por ejemplo colocando los muebles de manera que se reciba el suficiente aire y luz solar, clave para mantener limpias y desinfectadas las distintas superficies.

2- Los colores elegidos en el diseño de interiores afectan a nuestras emociones

¿Te sientes igual de a gusto en una habitación roja que en una habitación blanca? ¿Tu sensación es la misma con una lámpara de luz tenue que con una muy luminosa?

El diseño de interiores es una herramienta muy poderosa para crear ambientes cómodos o incómodos, de la misma manera podemos crear una atmósfera que nos invite a realizar un tipo de actividades u otras. Por ejemplo se recomienda pintar las paredes del dormitorio de un color suave que invite al descanso, pues son estancias destinadas a dormir, descansar y recargar pilas.

Por otro lado si tenemos una habitación dedicada a nuestro hobby favorito, vamos a poner como ejemplo la música, podemos pintarla de colores llamativos o fuertes, incluso emplear varios tonos con el fin de que nuestra mente se mantenga activa.

Las luces crean un efecto muy parecido. Además podemos transformar ligeramente los colores variando la intensidad de las luces.

Los estampados, más de lo mismo, si elegimos texturas lisas o “peludas” conseguimos estancias más relajantes, las líneas angulosas y estampados fuertes transmiten energía.

¿Cómo afecta esto a nuestra salud?

Si el diseño de interiores de una habitación no invita al descanso puede interferir en nuestro sueño, si por contra no contamos con lugares que nos inviten a mantener la mente y el cuerpo activos podemos caer en un “agotamiento crónico”. En el equilibrio está la clave.

3- Un buen diseño de interiores mantiene tu casa ordenada:

Otra de las tareas del diseño de interiores es crear una distribución que nos ayude a mantener todos los espacios de nuestro hogar en orden, y que además la estancia luzca bonita para que tengamos más ganas de ordenarla.

¿Que efectos tiene el desorden en la salud?

  • Sensación de confusión mental, de no poder ordenar los propios pensamientos y emociones.
  • Cansancio crónico inexplicable.
  • El desorden puede servir de cobijo a insectos y pequeños animales que no resultan beneficiosos para el ser humano.
  • Puede acumular suciedad y polvo.
  • Crea discusiones entre los miembros de la familia por “No recoger”.
  • Hace que no tengamos ganas de recibir invitados para que no vean nuestro desorden.

4- Puedes crear un diseño de interiores que te invite a realizar actividades saludables

Si el centro de tu casa es la tele, lo más habitual es que quieras sentarte a verla más veces de lo necesario. Muchas veces no nos damos cuenta, pero centrar la decoración colocando este elemento en medio del salón es lo que nos lleva, de forma inconsciente, a querer verla a menudo.

Si por el contrario diseñamos un salón simple, con un amplio espacio vacío y colocamos cerca elementos de deporte, por ejemplo un balón de pilates, estaremos más predispuestos a hacer ejercicio.

Puede que lo que necesite tu salud sea relajación, crear un pequeño rincón-biblioteca con tus libros favoritos, un asiento cómodo, luz tenue y alguna planta te invita a desconectar en ese pequeño paraíso que has creado, disminuyendo tus niveles de estrés.

Como acabamos de ver el diseño de interiores afecta a nuestra salud más de lo que creíamos, si tienes problemas físicos y no sabes de donde vienen puede que un lavado de cara a tu hogar, sea la solución.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?