Hay una cosa que está clara, y es que el romanticismo nunca morirá, por mucho que se intente, siempre todo lo relacionado con lo romántico es bonito, aunque eso sí, aunque no muera, como el resto de cosas a nuestro alrededor, evoluciona. Por lo tanto, aquellas decoraciones románticas de siglos pasados, con muebles estrambóticos y excesivos, llenos de detalles y sábanas de seda en unas camas enormes, probablemente ya esté bastante pasado de moda. Pero eso sí, ahora puedes decorar tu hogar de una forma moderna sin dejar de lado ese romanticismo tan necesario y que tanto te gusta.

Porque, admitámoslo, lo moderno ahora es considerado vintage, por ejemplo, si vamos a una cafetería moderna, es probable que nos encontremos que está decorada con muebles de madera desgastados, de madera clásica y con sillas de mimbre. Sin duda le dan un toque diferente a las típicas cafeterías y la verdad es que tiene su romanticismo. Por eso, hay mucha gente que quiere decorar su casa de la misma manera. Una de las opciones que más se utiliza son los colores claros, incluso todo blanco, dando esa sensación pulcra y romántica que se está buscando, aunque existen bastantes opciones dentro de este estilo.

Salones románticos y modernos

A lo mejor tu salón no es muy grande o por el contrario tienes mucho espacio y no sabes qué hacer con él. No importa, porque hay muchas ideas que pueden servirte y nosotros te vamos a decir algunas para que lo valores.

Por ejemplo, uno de los materiales que más se usa en esta clase de salones son los muebles de madera. Sin duda tienen ese estilo romántico que estamos buscando, además de estar muy de moda. Por supuesto el material de los muebles que más se usa es la madera, ya que siempre da ese aspecto que buscamos, es bonita, pueden tener la forma que deseas y además tiene mucha durabilidad.

También para crear ese ambiente que buscamos, quizá sea importante buscar cierta simetría, tanto en los sofás con una mesa en el centro, como, por ejemplo, las estanterías que coloquemos en el salón.

No hay que olvidar que una lámpara de techo siempre dará ese toque vintage y romántico tan buscado, aunque siempre podemos complementarlo con lámparas de pie o de mesita, que suelen gustar bastante a todo el mundo.

También podemos buscar este aire para las ventanas, con cortinas de diseño o estores de lino, que ayudarán a crear esa sensación. Luego ya depende un poco de tus gustos, por ejemplo y como comentábamos, todo lo que sea colores claros ayudará a la visión de romanticismo, aunque los colores pastel y de color marrón también quedan muy estéticos en la decoración.

A todo esto, si quieres que definitivamente tu casa tenga un aire tanto romántico como moderno, puedes añadir luz led para crear ese contraste de tiempos, muebles de madera con luces modernas, sillas que parecen de otro siglo con luces del futuro para remarcar todo ese ambiente tan interesante como acogedor, evocando un montón de sensaciones que te encantarán.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?