En primer lugar aclararemos a qué se dedican los interioristas, porque solemos prescindir de ellos por ignorancia. Los interioristas son los profesionales que se encargan de decorar los interiores de espacios muy variados, tales como viviendas, oficinas, sedes de empresas, o locales. Sin embargo, su función no es solamente estética, dado que utilizan sus conocimientos en muebles, objetos y colores para solucionar los problemas que el espacio plantea.
En TUB-NOVES FORMES somos expertos en reformar viviendas y ya hemos modificado el aspecto de cientos de estancias de hogares que necesitaban un lavado de cara. En este artículo, queremos aclarar cuáles son las funciones de un interiorista o diseñador de interiores, y cómo contratarlo puede ayudarte a acercar, cada vez más, el espacio en el que vives, a la idea que tienes en tu cabeza.Por qué un diseñador de interiores o interiorista es necesario
Los diseñadores de interiores son necesarios porque están educados y especializados en proveer de soluciones estéticas, rápidas y eficaces, según los distintos gustos, necesidades, y estilos decorativos de los clientes.Mitos sobre los interioristas o diseñadores de interiores
Muchas veces se baraja la contratación de un interiorista, pero se descarta pensando que es un lujo superfluo. En realidad, el interiorista es quien te ayudará si tú mismo, por tu cuenta, no tienes el tiempo suficiente para iniciar o continuar la reforma de tu vivienda, o no sabes cómo organizar el espacio, ni cómo expresar tu estilo en la decoración de tu hogar.
Está muy extendido el mito de que los interioristas no escuchan a los clientes, cuando en realidad, lo que diferencia a un buen profesional, precisamente, es saber escuchar y detectar los gustos y las necesidades de la persona que va a habitar o utilizar el espacio, y plasmarlo correctamente.
También es erróneo pensar que los interioristas son solo contratados para grandes reformas. Los proyectos pequeños, de quienes simplemente quieren darle un toque personal a sus hogares, son muy habituales en las agendas de trabajo de los diseñadores.
Por otra parte, contratar un interiorista no es caro, porque su trabajo, de hecho, es ahorrarte a ti dinero, tiempo, esfuerzo, y energía, y con un resultado mucho más efectivo que si lo hicieras tú mismo.Motivos por los que contratar a un interiorista
El interiorista estudiará detalladamente el espacio y las demandas del cliente, proporcionando la mejor solución posible de interiorismo, y sin salirse del presupuesto. Así, ahorrarás gastos y preocupaciones, porque el proyecto estará en manos de una persona experta en la materia, que dirigirá todo el proceso, desde la idea inicial hasta la ejecución, de acuerdo a las expectativas de calidad, y llevando a cabo todas las gestiones y trámites derivados. Al fin y al cabo, de la satisfacción del cliente depende que el diseñador obtenga más trabajos en el futuro.
El cliente puede plasmar el estilo que quiera contando con el asesoramiento de una persona que conoce en profundidad este sector del mercado. Es decir, te podrá dar consejos sobre materiales, colores, equipo y otras soluciones constructivas, siempre con la mejor relación calidad precio.Además de viviendas, el interiorista también diseña negocios o locales comerciales, por lo que su sentido estético puede ayudar a diferenciarlos de la competencia, gracias a las combinaciones armoniosas de materiales y muebles con el espacio.