Mesitas de noche de madera: Consejos para elegir la que más encaja con tu estilo decorativo

Siempre lo hemos visto como un mueble imprescindible en cada dormitorio de la casa, pero no fue hasta hace 300 años que empezó a utilizarse la mesita de noche como un complemento habitual en las habitaciones. Han variado mucho en cuanto a estilo con el paso de los años, pero hoy en día hay diferencias según el diseño del propio dormitorio, así que en TUB-NOVES FORMES te daremos unos consejos para que elijas correctamente la mesita de noche de madera que más se ajusta a tu entorno más íntimo.

El primer tipo de todos es el más tierno: la habitación infantil.

Elegir los muebles para el cuarto de los niños se antoja complicado, pero para crear una atmósfera apacible y bonita para ellos, es recomendable escoger colores blancos o neutros que no recarguen el dormitorio y así tener mucha más luz.

La fantasía de los peques está por las nubes, así que optar por mesitas redondas con algunos detalles en relieve y divertidos es un seguro a la hora de elegir. Pero no solamente éste sirve, porque un estilo más industrial es posible, con cajones grandes de madera en los que entren muchos juguetes. Así podrán almacenar todo su mundo en el interior de la mesita de noche de madera.

En cuanto al estilo clásico, las mesillas tienen forma de armarios de pequeño tamaño. Un cajón y una puerta son los componentes de estas mesitas, que suelen tener patas arqueadas y tiradores decorados, muy típico en habitaciones de casas más antiguas.

Siguiendo con las costumbres antiguas, el estilo colonial tiene ciertos toques exóticos que dan un poco de salvajismo al cuarto. Alfombras naturales y muebles vintage son óptimos para combinar con estas mesitas de noche de madera, ¡e incluso una vela!

Mencionado justo antes, el estilo vintage es una moda que no pasa. Hace que la habitación tenga un toque moderno y antiguo a la vez, dando calidez y pudiendo combinar con algún color original que combine con el resto del dormitorio.

Rústico.

Siempre vemos que queda bien allá donde lo vemos pero no nos atrevemos a hacerlo en casa. A veces queda fenomenal meter la naturaleza dentro del hogar, hecha con un tronco de árbol, se le puede poner complementos camperos, jarrones con flores, un buen libro para leer antes de dormir y cosas que recuerdan al bosque.

El estilo nórdico en un dormitorio significa que el lugar es luminoso, espacioso y cálido. La mesita de noche de este estilo es sencilla y funcional, con colores básicos como el blanco y el azul y reutilizando muebles antiguos para convertirlos en modernos lugares de nuestra nueva habitación.

Pero si nos queremos ajustar puramente a nuestra época, el estilo moderno tiene unas salidas divinas. Las mesitas de noche de madera tienen que dar personalidad y crear un entorno especial dentro del cuarto. Modelos ovalados y redondos, siempre con sofisticación y diseños minimalistas garantizan una habitación moderna y bonita.

Pero, ¿buscas un estilo propio? El DIY es hacerte tu propia mesita de noche de madera, con los cajones que quieras, combinando estilos y pintados originales que, por supuesto, van a dar el toque más personal posible a tu propio dormitorio.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?