Tener un despacho en casa es algo cada vez más habitual y es que, aunque tengas tu oficina fuera de casa, seguro que alguna vez tienes que sentarte frente al ordenador para solucionar algunos trabajos pendientes. Claro está que tener un despacho en casa no es cuestión de cinco minutos.

Tu despacho tiene que ser un sitio productivo en el que te sientas cómodo, algo que no siempre es fácil de conseguir. Es por eso por lo que, a continuación, damos los mejores consejos para decorar tu despacho en casa y sacarle el máximo provecho.

Mejores consejos para decorar tu despacho en caso

Tu zona de trabajo necesitará un cuidado especial. Es por eso por lo que tienes que prestar atención a algunas cuestiones para conseguir el lugar ideal para trabajar desde casa.

Busca el mejor espacio de la casa

Por norma general, dejamos la peor habitación o el peor rincón para montar el despacho, algo que no recomendamos, especialmente si vas a pasar muchas horas dentro de él. Lo mejor es situar tu despacho en una zona alejada y despejada de ruidos y de mucho tránsito. Nada de colocar el despacho junto al comedor o al salón. Encuentra el rincón más tranquilo de tu hogar y coloca ahí tu despacho. Con el paso del tiempo lo agradecerás.

Busca la silla adecuada

Pasarás mucho tiempo sentado en tu silla del despacho así que, ¿Por qué escoger una silla barata e incómoda? Siempre será mejor elegir una silla de calidad y muy cómoda aunque sea un poco más cara. Una buena silla marcará la diferencia de tu productividad, de tu estado de ánimo e incluso tu estado físico. No te conformes con cualquier cosa.

Evita el mobiliario recargado

Tener un mobiliario muy recargado podrá distraerte de tu propósito inicial: ser productivo en tu despacho. Es por eso por lo que la mejor opción es escoger solo aquello que necesites y evitar esos muebles que solo están de decoración. Así que, aunque tengas siempre en cuenta el estilo y el diseño, da prioridad a aquello que realmente resulte útil.

Coloca una buena iluminación

Tener una buena iluminación es fundamental para poder trabajar de forma óptima. Es por eso por lo que te recomendamos colocar tu mesa orientada a la luz natural. Si no tienes la posibilidad de tener luz natural fija, opta por lámparas con luz blanca o fría, ya que cansa menos la vista que la luz cálida.

Espacio de almacenaje, ¿Es necesario?

Lo cierto es que sí. En casa necesitarás guardar algunos documentos y nada mejor que buscar un espacio de almacenaje adecuado para meter aquellos papeles que necesitas guardar. Procura tener una estantería o un mueble en el que puedas guardar todos tus documentos y no perderlos de vista.

Los colores del despacho, ¿Cuáles son los mejores?

Lo mejor para tener un espacio productivo es elegir colores neutros. Nada de colores fuertes, estridentes o brillantes. Piensa que estos colores tan vivos no mejorarán tu concentración, por lo que tardarás más en acabar ese trabajo pendiente. Además, los colores fuertes cansará tu vista con mayor facilidad.

Lo mejor es escoger colores suaves como el blanco, el gris e incluso el beige. Deja a un lado los colores como el amarillo, el verde e incluso el rojo.

Dale tu toque personal

Para sentir que estás en tu despacho, dale tu propio toque personal. Añade alguna foto, algún cuadro e incluso alguna figura que te reconforte. Estos pequeños detalles te harán sentir mejor mientras estás trabajando en tu despacho.

Eso sí, procura que aquello que pongas en el despacho no te distraiga más de lo deseado ya que podría ser contraproducente.

¿Necesito mucho espacio en casa para instalar un despacho?

A pesar de que lo ideal es tener una habitación aislada en la que montar tu despacho, no siempre es posible. ¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor es buscar un rincón agradable y silencioso en casa. Debes tener en cuenta que hay que incluir una mesa, una silla y un pequeño espacio de almacenaje como mínimo.

No se recomienda instalar el despacho en el dormitorio principal ya que, de este modo, te costará separar el trabajo de tu vida diaria y social.

¿Tienes ya claro cómo montar tu despacho en casa? Con estos pequeños consejos seguro que consigues un rincón increíble para ti y para tus cosas.

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?