A menudo cuando decoramos nuestra casa o hacemos un cambio en ella siempre olvidamos fijarnos en el recibidor. Ya sea por su pequeño tamaño o por que pasamos por alto su importancia dentro del estilo decorativo de nuestro hogar. No obstante, el recibidor es una de las partes más importantes de la casa. Es nuestra carta de presentación al resto del mundo porque es en lo primero que todos los invitados se fijan al entrar, así como lo primero que vemos nosotros mismos al llegar. Es la toma de contacto en nuestro hogar, por eso no tienes que descuidar su imagen y también dedicarle tiempo para que se vea atractiva y elegante como el resto de las habitaciones de la casa.

Los recibidores como el resto de espacios, también pueden tener su personalidad y su decoración única. Todo depende de cómo tengas el resto del ambiente decorado para saber si poner el mismo estilo u otro en nuestra entrada. Si estás indeciso o no sabes por donde tirar, en este artículo de hoy vamos a explicarte las tendencias más comunes que se están llevando a la hora de decorar nuestro recibidor.

Las tendencias en los recibidores que más utilizamos 

Antes de enseñarte los diferentes estilos piensa en la utilidad que le das a tu recibidor, es decir, ¿cómo interactúas en él? Mucha gente deja las llaves al llegar a casa, coloca el abrigo en el perchero que tenemos instalado e incluso es su sitio de dejar las zapatillas al entrar y salir. Por eso, ten en cuenta la parte práctica para elegir mejor tu estilo decorativo.

  1. El estilo nórdico. Esta línea de decoración es perfecta para la gente que tiene su casa minimalista o que le gusta mucho la sencillez en la decoración, pues en él predomina el color blanco en las paredes, así como el negro para los muebles y elementos decorativos. Siempre se suele romper el decorado con algún artículo en dorado o unas flores coloridas.
  1. El estilo bohemio. Sin duda es uno de los que más podemos encontrar entre las casas de nueva creación y las que están reformadas. Este estilo es el que nos aporta más calor y una sensación de verano continuo. Prevalecen los muebles marrones o de caña, así como plantas con tonos verdosos como por ejemplo el cactus.
  1. El más colorido. Este es uno de los que se está instalando con fuerza en las nuevas tendencias de decoración de recibidores. En él, se pueden mezclar los estilos, así como los colores. Lo único a tener en cuenta es la estructura a la hora de coloras los elementos. Se suele pintar las paredes de tonos pasteles, con elementos en colores crudos o verdosos.
  1. El estilo vintage. Esta línea decorativa es una de las más conocidas por todos e incluso una de las favoritas y más actuales. Aquí podemos mezclar elementos antiguos con modernos, así como añadir decoración de todo tipo de colores y formas.
  1. El estilo industrial. Si en tu casa predominan los colores negros y grises este sería el ideal para tu recibidor. En este estilo puedes incorporar muebles metálicos con espejos y elementos de madera. Es un recibidor más frío que los anteriores, pero siempre puedes ponerle tu toque especial para hacerlo distinto y acogedor.
  1. El estilo rústico. Como su propino nombre indica, la decoración en este caso sería con tonos marrones y piezas viejas. Se suelen utilizar muchos los arcones, las paredes en tonos cremas y accesorios como macetas con plantas poco coloridas y espejos.
  1. El estilo romántico. Este es uno de los que también está en tendencia. Son recibidores que dan una sensación de calor y abrigo. Predominan las paredes en tonos rosas claritos o azules claros. Los elementos de decoración en tonos marrones o blancos, muebles sencillos, jarrones de porcelana y flores pomposas.

Con estos siete estilos de decoración puedes empezar a pensar en cuál se adapta mejor a ti y al resto de tu casa. Ten en cuenta que puedes variar estilos sin olvidar de darle tu toque más personal y singular, de esta manera harás tu casa única y muy especial. ¡Que vuele la creatividad!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?