El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son muchas las personas que han sufrido la ‘meditación decorativa’ durante una de las épocas más difíciles de nuestra vida. De ahí que algunas de las tendencias decorativas que más se llevan hayan sido impulsadas por el coronavirus. ¡Algo bueno tendría que tener este bicho que nos ha cambiado la vida! ¿Te gustaría conocer algunas de ellas? ¡Es hora de poner nuestra casa a la moda!

Niksen

Niksen es quien va a suplantar al hygge, o la decoración danesa. Llega desde Holanda y se basa en un concepto de ‘no hacer nada sin ningún propósito’. ¿Cómo se refleja esto en la decoración? Pues bien, relacionando este concepto con el bienestar y la relajación. Al tener que pasar más tiempo en casa, se hace necesario crear un ambiente acogedor y tranquilo en el que teletrabajar, despertar nuestra creatividad y recuperarnos del agotamiento. Sí, el teletrabajo cansa, aunque muchos no quieran entenderlo. Podríamos definirlo de manera simple como un espacio tipo santuario.

El teletrabajo

La nueva normalidad ha llevado a muchos a tener que trabajar desde casa. Este hecho ha impulsado la tendencia de crear espacios en casa dedicados a eso, despachos y estudios que potencien la creatividad y la producción. Ya no será válido ese pequeño escritorio escondido en un rincón. Hace falta espacio, estilo y diseño.

Insonorización

Estar tanto tiempo en casa nos ha hecho ver lo molestos que son nuestros vecinos. Sí, esos que antes apenas escuchábamos, ahora parece que están haciendo mudanza todos los días. Esto unido al hecho de que necesitamos paz para el teletrabajo, ha creado la tendencia de la insonorización con el fin de conseguir el silencio deseado.

También es posible que en una casa con familia numerosa el teletrabajo se convierta en toda una odisea. Así que otra opción es insonorizar el despacho en el que se trabaja.

Tecnología desinfectante

Aunque en los últimos años hemos escuchado hablar mucho sobre purificadores de aire, humidificadores, sistemas de filtración, etc., estos parecen haber cobrado más sentido durante la cuarentena. Sí, la limpieza y la desinfección nos preocupa y tiramos de todo aquellos que pueda echarnos una mano en tener el ambiente de nuestro hogar limpio y desinfectado.

Control por voz

Otros elementos que no faltarán en nuestro hogar son los dispositivos con control por voz. Si antes nos costaba levantarnos a coger el mando o poner la luz, durante el confinamiento, cuando no hemos hecho nada, aún daba más pereza. Una pereza que ha propiciado la compra de estos aparatos, capaces de hacernos la vida más fácil.

La instalación domótica nos permite reducir el contacto con las superficies. Esto es especialmente útil para personas enfermas que reciben visitas, por ejemplo.

Nuevos espacios

No podemos negar que esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos. Muestra de ellos son las nuevas normas y formas de trabajar que han empleado algunas empresas. Muchas de ellas podrían ser imitables en nuestros hogares. Por ejemplo, hablemos de las casillas de Amazon en las que recoger paquetes. ¿Y si tuviéramos una casilla parecida en la puerta de nuestros hogares? El contacto con los repartidores sería nulo, y por tanto, más seguro.

Otro espacio que está en auge es la desaparecida despensa. Sí, seguro que recuerdas la que tenía tu abuela y tu madre y pensabas ¿para qué tanta comida? ¿A qué en el confinamiento hubieras agradecido tener una? Pues a buen entendedor…

Plantas y más plantas

Por fin nos hemos dado cuenta de que las plantas no solo decoran, sino que nos alegran la vida. Y, además, nos entretienen, pues hay que cuidarlas y mantenerlas. No hay duda de que puede convertirse en un hobbie muy entretenido para posibles confinamientos.

¿Ya tienes claro cuáles de estas nuevas tendencias decorativas impulsadas por el COVID pondrás en práctica para tu casa?

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?