En el artículo de hoy vamos a descubrirte los nuevos tapizados que están de moda en la actualidad, así como los que están llegando para quedarse. ¿A quién no le encanta elegir la tela de su tapizado y su estampado? Es lo que más ilusión nos suele hacer cuando vamos a comprar algún sofá nuevo o vamos a cambiar el tapizado de las sillas del comedor. Este tapizado es la clave para tener una buena decoración y armonía en nuestro hogar.

Consejos para elegir bien tu tapizado 

Para elegir el correcto tapizado que queremos poner en nuestra casa tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

  • El tamaño de la pieza que vamos a comprar, ya sea un sofá, nuevas sillas o cualquier artículo de decoración, tenemos que tener muy en cuenta el espacio que nos va a ocupar. Puesto que no es lo mismo escoger una tonalidad o dibujo para un ejemplar grande que para uno pequeño.
  • El tiempo que vamos a utilizarlo, pues bien, esto también depende mucho del material final que tenemos que elegir. Debes informarte muy bien para que no tengas problemas con el tiempo puesto que se puede agrietar, romper, perder brillo o incluso decolorarse.
  • Lo que quieres conseguir con el estampado. Es muy importante que pienses que decoración vas a tener en ese entorno para escoger el que realmente te guste. Todo tiene que ser un completo por lo que no puedes descuidar los artículos que están alrededor.

Un tapizado es otorgar personalidad a ese complemento por eso piénsalo bien antes de decidirte por uno u otro.

Los estampados más utilizados y en tendencia del momento 

Ha llegado el momento de conocer lo que más gusta y más se vende para el interior de las casas. Eso sí como toda moda, siempre va a estar en constante evolución y cambiando todos los factores. Eso es lo bueno de la moda, la capacidad que tiene de mezclar estilos y crear nuevos en los que nos sentimos identificados. Te mostramos el top cuatro de los mejores tapizados:

  1. El que nunca pasa de moda: tapizado cuadrifolio.

Este estilo se basa en la antigüedad, donde los estampados con muchas formas y figuras predominaban ante toda la decoración de la habitación. Está inspirado en la época medieval irlandesa donde tomaron como referencia el trébol de cuatro hojas. Antes eran más cargantes y con muchas más líneas, ahora en cambio los vemos en tonalidades más suaves y con una geometría menos dura.

  1. El que se mezcla con su entorno: tapizado chevrons.

Por el nombre seguro que no te suena para nada, pero… ¿Y si te decimos que es el que llevas viendo toda la vida con forma de zig-zag? Ahora ya sabes cuál es. Este tipo de tapizado se suele utilizar mucho para los complementos pequeños tipo cojines, maceteros, manteles o incluso cuadros. Es ideal para fusionarlo con distintos colores y darles a los espacios un toque especial que nuestros sentidos agradecerán.

  1. El tradicional y elegante: tapizado Aubusson

Tendencia de todos los tiempos y nunca pasa de moda. El Aubusson es el estilo tradicional francés que recorre todo el mundo con un estilo muy particular. Nos remonta al renacimiento francés donde se crearon los bordados que posteriormente se pondrían de moda en la época. Es un estilo que lo podrás ver en lugares de alto nivel y alta clase económica. Destacan los colores sólidos y llanos como el verde, combinados con los colores claritos como por ejemplo el blanco o la crema.

  1. Los estampados más arriesgados: tapizado Tribal

Este sin duda es uno de los más arriesgados para las personas más aventureras que son arrolladoras con su personalidad. Predominan los tapizados con plumas y con formas tribales que representan a las tribus. Sobre el color cabe decir que los más utilizados son el negro y la gama del marrón. Con este estilo te sentirás siempre libre y no dejarás indiferente a nadie.

Ahora ya puedes elegir el mejor tapizado que puedes utilizar en tu casa para darle ese toque fresco y divertido que estás buscando. Siempre dale tu toque personal para que puedas crear espacios únicos y acogedores.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?