El momento de decorar la habitación para nuestro hij@ es, sin lugar a dudas, una de las tareas favoritas de toda madre o padre. Ya sea un bebé recién nacido o el cambio de una habitación de un niño más mayor. Realizar esto, no es fácil puesto que muchas veces no contamos con ideas o con conocimientos en tendencias de habitaciones infantiles.

Puede ser que te veas en esta situación donde quieres dar esa transformación al cuarto del más pequeño de la casa, pero no sepas por dónde empezar. En el artículo de hoy vamos a ayudarte tratando las mejores ideas y más originales para que puedas empezar a planear ese esperado cambio.

Conceptos a tener en cuenta 

No caigas en los típicos errores y hagas del cuarto de tu hijo una habitación más. Estamos cansados de ver habitaciones infantiles donde prevalece la monotonía y la falta de personalidad. Ten en cuenta estos cinco puntos:

  1. Tienes que pensar bien en los muebles que vas a escoger para la habitación, piensa en la edad que tiene tu hijo. Esto es importante porque dependiendo de su desarrollo no tienes que colocar muebles excesivamente grandes o que estén por en medio puesto que esto le impediría jugar.
  1.  No excedas en elementos decorativos. Tener una habitación llena de artículos puede causarle un efecto negativo a nuestro hijo. Como nos pasa a los adultos, puede llegar a agobiarle y hacerle sentir estresado en ese ambiente.
  1. No acumules trastos. Piensa que tu hijo va a jugar o utilizar los elementos que más le gusten, que le hagan sentir cómodo. Por eso elige lo que de verdad le guste a tu hijo y así mantendrás la habitación siempre ordenada y con buen ambiente.
  1. La habitación de nuestro retoño no es como una de adultos por eso retira todo lo que pueda causar algún accidente y guárdalo para cuando sea más mayor. Por ejemplo, evita el uso de alfombras y deja lejos de su alcance las cosas que pueda romper o sea peligroso que las coja.
  1. No hagas una habitación cargante en colores. Te aconsejamos que utilices tonos cálidos para su salud mental.

Hay que abrir los ojos para tener en cuenta muchos aspectos y así conseguir la mejor habitación enfocada a los más pequeños.

Top ideas decorativas para los cuartos infantiles 

Una vez que sabemos lo anterior y las cosas que no debemos hacer. Vamos a darte una serie de consejos para decorar el dormitorio de tu pequeño:

  • Lo primero de todo, tenga la edad que tenga, pregúntale que le gustaría tener en su habitación o cuál es su dibujo animado favorito. Es importante tener en cuenta lo opinión de nuestros pequeños para que se sientan involucrados con lo que será su espacio.
  • Con el paso del tiempo y de las nuevas tendencias, hoy en día podemos encontrar muebles extensibles con los que podemos desarrollar el crecimiento de nuestro hijo. En vez de una cama convencional, decídete por una en la que puedas ir alargándola según crezca. De esta manera contarás con más espacio y no tendrás que estar cambiando los muebles cada tantos años.
  • Utiliza pegatinas para las paredes. Olvídate de pintar dibujos innecesarios que puedan llegar a ser cargantes. Coloca adhesivos de distintos tamaños y formas para darle un toque personal al cuarto.
  • Añade pizarras en la mitad baja de la pared para que tu hijo pueda pintar, de esta manera podrá jugar y tu podrás conservar las paredes de golpes o pinturas.
  • Busca la temática que más le guste a tu hijo. Existen multitud de piezas de decoración que pueden hacer un espacio de ensueño para él. Si le gusta el futbol decórale con césped alguna parte de la habitación o si le gustan los coches hazle un pequeño circuito dibujado en la pared o en el suelo.

Hay muchas ideas para conseguir un cuarto especial donde nuestro hijo se sienta a gusto y siempre quiera jugar en ella. Te aconsejamos que en el momento de crear el nuevo dormitorio lo hagáis mano a mano, seguro que vivirás una experiencia que recordarás siempre y te ayudará a conocer más a tu hijo.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?