Ha llegado el momento de decorar la habitación de tus pequeños. Es un momento esperado tanto por ti como por ellos, pues significa que tendrán un espacio a su gusto en un proceso en el que tú les guiarás para conseguirlo. Claro, ya sabes aquello de que para los gustos los colores. Lo más importante es que sepas encontrar el equilibrio entre lo que le gusta a tu pequeño o tu pequeña con lo que te gusta a ti, a la vez que creas espacios prácticos pero también de ocio.

Así dicho suena sencillo pero te aseguramos que no lo es. Aun así, vamos a darte unos consejos para hacerte más liviana la tarea. Toma buena nota y ve poniéndolo en práctica sobre la marcha, ¡el resultado será espectacular!

¿Y si son dos?

Este puede ser uno de los puntos más complicados, cuando hay dos niñas, dos niños o un niño y una niña y cada uno tiene sus gustos, que normalmente suelen ser muy dispares unos de otros. Todo dependerá de cómo sea la habitación, pero por ejemplo, una alargada se puede resolver poniendo dos camas en posición horizontal, cada una con su decoración y estilo y haciendo una separación con una puerta corredera. Así cada uno puede tener su espacio. Juntos pero no revueltos.

Edades diferentes

Con edades diferentes también hay necesidades diferentes. Los mayores necesitan un lugar en el que estudiar, mientras que los pequeños quieren uno en el que jugar. Con una pequeña puerta corredera se puede aislar un pequeño espacio para que el mayor estudie, mientras el peque puede jugar en el otro lado.

¿Y para organizar?

Pues una idea genial para organizar y guardar juguetes y demás cosas personales es sin duda una estantería en forma de escalera. Es compacta y muy práctica pues caben muchas cosas en un pequeño espacio que se puede poner en cualquier rincón, incluso cerca de las literas.

¿Y si hay más de dos?

Para las familias con más de dos niños en una habitación, llega una innovadora idea que creará un espacio especial que encandilará a los más pequeños y que ofrece más amplitud visual que las literas convencionales. Se tratan de literas ligeras que se cuelgan del techo. No tienen ningún peligro y tus peques se sentirán como en una casa de árbol.

Crea un altillo

Para los niños amantes de la lectura, la música y la relajación, construye un altillo que puedes hacer con un mueble prefabricado en forma de casa. Ubícalo en una esquina y ponle colchones y cojines mullidos para que se sienta en su espacio especial. Píntalo de los colores que le gusten y ponle algunos espacios en los que almacenar sus libros o cualquier cosa que necesite en su rincón exclusivo.

Separa espacios

Una idea maravillosa para tener todo en orden es crear dos ambientes diferentes y enseñar a tu hijo cuál es cuál. Es decir, un espacio para dormir y uno para jugar. Crea el espacio de juegos en la zona más iluminada que más tarde, cuando crezca se convertirá en su zona de estudio. Elige decoración suave que cree un ambiente acogedor.

Vinilos

Los vinilos sacan de muchos apuros y hay muchos para elegir. Ya no es necesario llenar las paredes de cuadros, ahora puedes personalizar cada espacio y rincón de la habitación de tus hijos de manera exclusiva y original. ¿Te animas a buscar alguno y probar?

Dosel para dormir y jugar

Si no tienes mucho espacio para crear un rincón de juegos y otro de sueño, prueba a agregar un dosel a la cama para que sea zona de juego de día, y de descanso de noche. Hay muchos a elegir en función del gusto de tu hijo o hija, pues puedes convertir su cama en un castillo o en una nave espacial.

Alfombras

Es cierto que una alfombra requiere cuidados, pero puede convertirse en el espacio preferido de tus pequeños para relajarse, jugar, leer o estudiar. Son acogedoras y agradables.

Papel pintado

Vuelve a estar de moda, y hay muchos para elegir. Incluye a tus hijos en la decisión del diseño y crea una estancia única.

Con algunos de estos trucos podrás decorar la habitación de tu hijo, o tus hijos, de manera original y con estilo propio.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?