Los apartamentos son cada vez más pequeños y, por tanto, las habitaciones también. ¿Qué hacer cuando tenemos que montar el dormitorio de un niño? ¿Cómo ganar espacio si se tiene una habitación pequeña? A continuación conocemos cómo ganar espacio en el dormitorio del niño. ¡No te lo pierdas!

Ten en cuenta que la decoración de las habitaciones pequeñas suele suponer un auténtico reto, especialmente en el caso de los más pequeños ya que suelen tener muchos objetos y muebles que colocar.

Ganar espacio en el dormitorio del niño, el almacenaje debajo de la cama

Ganar un espacio de almacenaje extra usando la parte de abajo de la cama es todo un clásico y es que, ¿Qué madre o padre no ha guardado cajas debajo de la cama? Hay que tener en cuenta que la cama suele ser el mueble más grande que se introduce en la habitación, por lo que hay que aprovechar el espacio que deja libre.

Para aprovechar este espacio puedes comprar cajas que encajen a la perfección y guardar zapatos, ropa de otras temporadas e incluso juguetes. También tienes la opción de encargar una cama con cajones para hacer más fácil el almacenamiento en el dormitorio infantil. De este modo también podrás acceder de forma más sencilla a aquello que quieras guardar debajo de la cama.

La pared también se aprovecha

Es posible que no hayas pensado en la pared como almacenaje extra en la habitación del pequeño, pero también es una buena opción para despejar el suelo. Podemos usar estanterías, librerías, muebles contenedores e incluso repisas. Todo sirve para almacenar los juguetes, la ropa y el resto de objetos de los más pequeños.

¿Y si escogemos una cama litera?

En la actualidad encontramos camas literas que dejan el espacio inferior libre mientras que la cama está colocada arriba. Esta es una buena opción si la habitación es realmente pequeña ya que se puede aprovechar la parte inferior de la cama litera para colocar todos los juguetes del niño. Puede ser incluso su escondite de juegos, ¡Le encantará!

En el caso de que tu pequeño necesite un escritorio en el que hacer los deberes, también puedes colocarlo debajo de la cama litera. Tendrá todo en el mismo hueco, ¿Qué más podemos pedir?

Un dormitorio pequeño para dos niños, ¿Cómo decorarlo?

Si tienes que colocar a dos niños en un dormitorio pequeño, la mejor opción son las camas nidos. Es cierto que las camas literas también son una opción pero, visualmente, recargará más la habitación y esta parecerá incluso más pequeña. Las camas nido dan una sensación de más amplitud, algo necesario si dos niños ocupan una habitación pequeña.

Es cierto que puede parecer una lata sacar y meter una cama todos los días pero, con el paso de los días os acostumbrais a ello y ya no parecerá una lata. Será la mejor opción que puedas tomar.

Muebles con varias funciones

Tener muebles que puedan cumplir varias funciones es una de las mejores opciones para los dormitorios pequeños. En el caso de los bebés, por ejemplo, las cunas convertibles son la mejor opción para ahorrar espacio al tenerlo todo en un mismo mueble.

En el caso de los niños mayores, los asientos con almacenaje son una buena opción. De esta forma podréis guardar los objetos más pequeños mientras que también sirven como asiento.

Busca las mejores opciones para vosotros y para que el dormitorio del niño esté completo. ¡Le encantará ver tanta funcionalidad en su habitación! Además, también le ayudará a aprender la importancia del orden en casa.

¿Qué color escojo para la habitación del niño?

Muchas veces pecamos de poner un color llamativo en el dormitorio del niño, cuando no es la mejor opción. El blanco, el gris o el beige son colores aptos para las habitaciones pequeñas, incluso para las de los más pequeños. Puedes optar por el color blanco para todas las paredes y poner vinilos de sus personajes favoritos en una de esas paredes. De esta forma conseguirás ampliar visualmente la habitación de forma fácil y rápida.

Con estos consejos podrás ganar espacio en el dormitorio del niño de forma sencilla. ¿Qué opción te gusta más? ¿Cuál vas a terminar usando para el dormitorio de tu hijo?

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?