Una reforma del hogar es la mejor manera de disfrutar de las ventajas de una casa nueva a la vez que evitamos los inconvenientes de una mudanza.

Pero… ¿Cuándo es realmente necesaria una reforma? Tanto si tu casa empieza a sufrir desperfectos por falta de mantenimiento o ya tiene unos años es casi seguro que necesitarás una pequeña reforma que renueve tu hogar.

Por otra parte, si ya estás aburrido de algún elemento o sientes que tu casa ya no tiene la magia de antes, una reforma es más que necesaria.

A continuación, te contamos todo sobre este y otros casos en los que tu casa realmente necesita un lavado de cara.

¿Necesito hacer una reforma de mi hogar?

Igual que las personas, sus hogares están siempre en constante evolución, y quedarse estancados en la decoración y los muebles antiguos no resulta la mejor opción.

Ya sea porqué tus gustos han evolucionado o porque tengas nuevas necesidades dentro de tu hogar, a menudo se hace necesaria una reforma.

No tiene que ser una gran reforma, muchas veces basta con un cambio de muebles, sustituir el suelo o arreglar todos los desperfectos que durante el tiempo se han producido.

Lo más importante es conseguir una renovación que te aporte alegría y felicidad.

Algunas sencillas reformas para renovar por completo tu vivienda Unificar y eliminar los muros

Esta reforma es ideal si sientes que tus muebles están llenos o ya no son tan útiles como antes.

Actualmente reducir las paredes y aumentar los espacios es una de las reformas más inteligentes, gracias a ello se logra mayor amplitud y sensación de espacio, que finalmente se traduce en comodidad y bienestar.

En este tipo de reformas los muebles pueden hacer las veces de pared añadiendo funcionalidad a todos los espacios sin uso del hogar.

Unificar suelos y paredes

Si necesitas momentos de relajación y comienzas a sentirte sobrecargado esta es la reforma ideal para ti.

Otra de las reformas más actuales consiste en unificar los suelos y las paredes, reduciendo la gama cromática a unos pocos colores clave.

Para esta reforma elegiremos 3 o 4 colores que serán los absolutos protagonistas de la totalidad del hogar, por otra parte, con los muebles y otro detalles añadimos el toque de color que aportará calidez.

Cambio de muebles

La forma más fácil de cambiar la sensación completa en toda tu casa, además de económica, puedes cambiar tus muebles poco a poco para, progresivamente, alcanzar tu hogar ideal.

A veces lo más sencillo es lo más efectivo, muchos de los muebles del hogar se van volviendo obsoletos con el tiempo, se encuentran mejores alternativas o nuestros gustos han cambiado.

Con un simple cambio de mobiliario, tu casa puede llegar a verse como nueva y eligiendo los muebles adecuados ganar en espacio y comodidad.

Otro elemento susceptible de reforma son las puertas, desde cambiar el color hasta sustituirlas por correderas, creando un hogar más accesible y confortable.

En la tienda de muebles e interiorismo Tub-Noves Formes dispones de los mejores muebles de calidad para dar el toque final a la reforma de tu vivienda. Elige el tuyo y crea una nueva experiencia para tu casa.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?