Es estilo nórdico triunfa por la belleza minimalista con la que envuelve nuestro hogar, lo que pocos saben es que la decoración navideña también puede adaptarse al estilo que triunfa en el Norte de Europa.

A continuaciones en tub-novesformes.com te damos los mejores tips, trucos y consejos para conseguir una decoración de navidad de estilo nórdico que alegre tu hogar y el corazón de tu familia:  Claves una decoración navideña al estilo nórdico:

Simple, minimalista y funcional:

El estilo nórdico se caracteriza por la simpleza y funcionalidad, la clave principal de la decoración nórdica navideña es elegir pocos elementos, que no interfieran en la vida diaria y casen a la perfección con ese escenario navideño que es nuestro hogar.

Colocar adornos en las plantas de interior, adornar los elementos funcionales como los posalapices y dar prioridades a colores sutiles como el blanco, es esencial para una decoración navideña digna del Norte de Europa.   

Los mejores elementos funcionales para tus adornos navideños:

Hablar de elementos funcionales que también nos sirvan como adornos es fácil, pero la práctica se complica. ¿Cuales son esos elementos funcionales?Velas decoradas con motivos navideños Mantas con dibujos de arbolitos (Por ejemplo) Candelabros Vajilla dorada o con motivos navideños 

Manteleria decorada de Navidad

Una idea fantástica es cambiar estos elementos de sitio o combinar varios, de modo que el conjunto sea un elemento decorativo por si mismo. 

Un buen ejemplo es colocar las velas decoradas en el candelabro o decorar la mesa con vajilla y mantelería temática de Navidad.   

Decoración casera:

La Navidad es un momento para vivir en familia, en el norte de Europa las manualidades navideñas y los adornos caseros cobran un papel protagonista. Como hace mucho fío tiempo fuera quedarse en casa y hacer trabajos manuales es un plan estupendo.

Puedes hacer manualidades caseras con tu pareja, tus hijos, padres, hermanos… ¡Hasta con tus amigos!

El estilo nórdico se caracteriza por la madera, el blanco y el verde. Si añades estos matices a tu decoración casera de Navidad parecerá sacada de la misma Noruega.   

Materiales naturales, un acierto seguro en el estilo nórdico

Solo tenemos que buscar imágenes de los países del norte de Europa para descubrir que son lugares donde la naturaleza está presente y donde se le tiene un gran respeto. 

Piñas naturales, plantas de verdad, y ramas secas estratégicamente colocadas junto al resto de adornos, crearán el perfecto ambiente nórdico. 

¿Donde poner el árbol de Navidad? 

En los países nórdicos el árbol de Navidad suele ser natural y se coloca a la entrada. Si está en una maceta no tendremos que moverlo por toda la casa y si elegimos uno cortado nos será fácil sacarlo cuando terminen las fiestas.

Los árboles de Navidad naturales suelen perder “pinchos” con el paso de los días, colocarlo en la entrada nos ayuda a mantener la casa limpia de estas poco deseables compañeras navideñas.   

Como ves no hace falta mucho para conseguir una decoración perfecta para Navidad de estilo nórdico. El minimalismo triunfa en esta tendencia por lo que echarle imaginación al combinar los distintos elementos de nuestro hogar es más acertado que llenar la casa de adornos. 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?