El minimalismo surgió en la ciudad de Nueva York en la década de los 60, este estilo de interiorismo basado en la simpleza y la relajación te permite disfrutar de una vida más tranquila, a la vez que elimina gran parte de tus preocupaciones en lo que a decoración del hogar se refiere.
La decoración minimalista también comparte gran parte de sus características con el deseado interiorismo nórdico que triunfa en los hogares más vanguardista. A continuación te desvelamos la esencia de la perfecta decoración minimalista:
Las 5 claves del interiorismo minimalista
1- El blanco como protagonista absoluto de la decoración minimalista:
El blanco es el color por excelencia, tanto de la decoración minimalista como del interiorismo nórdico por tres sencillas razones: Refleja la luz: Creando sensación de amplitud. Es un color neutro: Transmite paz. Combina con todo: Te permite añadir complementos como fundas de sofá o cortinas de tu color secundario favorito, sin importar cual elijas ¡Todos combinarán siempre a la perfección con el blanco!
2- Los colores lisos son el mejor complemento:
El interiorismo minimalista huye de estampados recargados que crean la sensación de “espacio lleno” sin que realmente lo esté.
Los estampados aportan una carga visual innecesaria que se traduce en un desgaste de nuestra energía mental, muchas veces sin que nos demos cuenta.
Elegir además colores complementarios neutros nos ayudará a crear una atmósfera de paz: Grises, tonos arena y la tonalidad pastel de tu color favorito son geniales en este caso.
3- Los objetos funcionales serán nuestra única decoración:
El interiorismo minimalista se caracteriza por emplear objetos funcionales (Es decir, con un uso práctico) que a la vez resulten estéticamente atractivos.
Algunos ejemplos de esta decoración funcional son: Posalapices con nuestros objetos de papelería Manteles y salvamanteles Relojes Colgadores Cuencos para depositar los objetos que utilizamos a diario
Puedes emplear todos estos elementos decorativos eligiendo el mismo color para cada uno de ellos, de esta manera crearás una decoración armoniosa que apenas aportará carga visual.
4- Materiales naturales:
El objetivo del interiorismo minimalista es dejar espacio en tu vida para lo que realmente deseas, muchas veces también está centrado en devolvernos esa conexión con la naturaleza que muchos hemos perdido debido a la multitud de objetos materiales que poseemos en nuestro día a día, y que nos distraen de lo verdaderamente importante.
Por esa razón otra de sus claves principales son los materiales naturales, como la madera. Estos elementos, de manera inconsciente, llevan un pedacito de naturaleza, paz y tranquilidad a nuestro hogar.
5- Plantas, el complementos perfecto del interiorismo minimalista:
Aunque no las encontrarás en todas las casas minimalistas, si tienen cada día más seguidores.
Al igual que los materiales naturales nos ayudan a sentirnos parte de la naturaleza, purifican el aire de nuestro hogar y son un elemento decorativo a la vez que funcional.
Asegúrate de elegir variedades de interior y colocarlas siempre cerca de una ventana para que reciban toda la luz que necesitan. Conseguirás un bello rincón en tu hogar minimalista con muy pocos elementos.