Las plantas purifican el aire de nuestro hogar, nos ayudan a relajarnos y son un aromatizante natural.

Sin embargo, muchas personas piensan que por no tener un gran terreno les resulta imposible disfrutar de sus beneficios, cuando la realidad es que las plantas pueden ser un elemento más de la decoración de interiores.

¿Cómo? ¿Qué no sabes cómo incluir plantas en tu decoración? Entonces ¡Sigue leyendo! 😉

7 Consejos fáciles para decorar tu casa con plantas

1- Coloca plantas sobre superficies

Colocar plantas sobre mesas, encimeras y las superficies de los muebles hace las veces de decoración por lo que no necesitamos comprar figuritas ni otros objetos parecidos.

Es muy importante colocarlas en superficies que reciban la suficiente luz natural para que permanezcan sanas. Mejor si elegimos macetas decoradas o que encajen con el resto de los elementos de la decoración de una habitación.

2- Puedes incluir plantas en todas las habitaciones salvo en los dormitorios

Según el Feng Shui japonés, el arte de emplear la decoración para atraer amor, salud y prosperidad, solo debemos incluirlas en las habitaciones donde descansa una persona enferma con el fin de devolverle la vitalidad. Pero no en la de una persona o un matrimonio sano.

El resto de las estancias de tu casa ¡Si agradecerán las flores y plantas!

3- Especies aromáticas para la cocina

Contar con una planta de perejil, albahaca o menta en la cocina nos alegra la vista y nos permite coger hojas frescas para poner en la comida siempre que lo necesitemos. De esta manera nuestros platos tendrán un mejor sabor y nuestra cocina un mejor aspecto.

4- Mejor si son naturales

Aunque las plantas artificiales crean una sensación muy parecida a las naturales no tienen los mismos beneficios para la salud y purificación del aire que las naturales.

Si tu miedo es que se marchiten y por eso prefieres versiones de plástico busca variedades de interior que no necesiten muchos cuidados como son las de hoja gruesa y los cactus que retienen agua.

5- Decora con plantas colgantes

Las plantas colgantes te alegrarán la vista sin quitar un centímetro de espacio útil, por lo que son ideales para espacios pequeños. Conviene descolgarlas al regar para que el agua no caiga manchando el suelo o el mobiliario que se encuentre debajo. Una vez absorbida el agua podrás volver a colocarlas en su sitio.

6- Grandes macetas o maceteros de piedra

Los maceteros de piedra son un elemento decorativo más que permite plantar variedades más grandes. Quedan genial en casas con mucho espacio y el acabado del macetero o cantero suele ir a juego con el resto de la decoración.

7- Bonsáis

Ideales para personas tranquilas o que buscan un hobby relajante. Crear un bonsái desde cero no es fácil, pero es un proyecto a largo plazo que te permite familiarizarte con las plantas, contar con una decoración diferente y tener tema de conversación con las visitas.

Si quieres un extra de motivación anímate a hacer un bonsái con un árbol frutal. Degustar sus frutos será una experiencia muy placentera.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?