Preparar la habitación del bebé es uno de los grandes momentos para todos aquellos que vayan a ser papás y mamás. Ahora bien, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por aquello que vemos más bonito y no por lo que tenga más utilidad. El resultado de esto es que, al final, no usamos la mitad de lo que hemos comprado, lo que supone una gran pérdida de dinero.

Hoy en día encontramos cientos de muebles para bebés y no todos son necesarios. Minicunas, cunas de bebés evolutivas, sets de cunas y cómodas, cunas convertibles…, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Es mejor una cuna tradicional, una cuna convertible o tener varias en casa?

A continuación vemos cuáles son las ventajas de las cunas convertibles y por qué te recomendamos hacerte con una.

Ventajas de la cuna convertible

Cada vez son más las mamás y los papás que escogen una cuna convertible para amueblar la habitación de los bebés. Esto ocurre porque las ventajas son muy grandes si los comparamos con el resto de muebles infantiles.

Como su propio nombre indica, las cunas convertibles se pueden convertir en dormitorio infantiles completos. El mismo mueble que le servirá a tu bebé para dormir durante los primeros meses de su vida, le será útil durante su etapa de niñez. Pero, ¿Hasta que edad se pueden usar las cunas convertibles? ¿Tanto tiempo pueden estar presentes en la vida del bebé?

Este tipo de cuna, al poder convertirse en una cama de 90×200 cm, se puede usar desde la cuna hasta el momento en el que el pequeño necesite una más grande que, en la mayoría de casos, suele ser ya durante la adolescencia.

Otra de las ventajas que nos ofrecen las cunas convertibles es que aporta una gran comodidad ya que tendrás todo lo que necesitas a mano, algo imprescindible cuando tienes a un bebé en casa. Tendrás todo colocado en el mismo mueble, por lo que no tendrás que apartarte ni un segundo de tu bebé para, por ejemplo, coger un pañal u otra muda de ropa. Todo estará a tu alcance.

Al estar todo junto, además, ahorrarás espacio en la habitación del bebé. ¿Imaginas tener todo lo indispensable en una sola pared? Pues con una cuna convertible es posible. Es cierto que su precio suele ser más elevado que el de una cuna convencional. Pero merecerá la pena ya que la cuna crecerá y acompañará a tu bebé durante muchos años.

Si compras una cuna convertible a juego con el resto de los muebles de la habitación, no tendrás la necesidad de incluir nuevos muebles una vez el pequeño crezca. Estará conjuntada durante más tiempo, que es precisamente lo que solemos buscar.

Como hemos comentado, el precio de las cunas convertibles suele ser más elevado y, aunque parezca una desventaja, realmente permite un gran ahorro al tener un todo en uno: cuna, cama, cambiador y cómoda. Algunas cunas convertibles incluso se transforman en escritorio. ¿Qué más podemos pedir de una cuna?

Consejos para escoger una cuna convertible

Si te has decidido a comprar una cuna convertible, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para que esta te dure hasta que tu hijo ya no quepa en ella.

  • Asegúrate de que la calidad del mueble es resistente. Piensa que si vas a tener esta cuna-cama durante tanto tiempo, es importante que la calidad del material sea buena. Una cuna convertible de mala calidad no durará todo lo que promete.

  • Ten en cuenta el espacio que tienes en la habitación. Mira las medidas y asegúrate de que una vez esté convertida en cama tendrás espacio suficiente para el resto de muebles.

  • Como es un mueble que va a durar mucho tiempo, piensa en qué le puede gustar a tu hijo cuando sea mayor. Esto quiere decir que no escojas una cuna demasiado infantil ya que, una vez llegue a la adolescencia, no querrá tenerla en casa y tendrás que realizar otro desembolso importante para comprar un dormitorio nuevo completo.

Con estos consejos ya puedes escoger la cuna convertible que más te guste para decorar y terminar la habitación de tu bebé para cuando esté listo para nacer, y es que, ¿Qué hay mejor que una cuna que te ayude a ahorrar dinero y espacio en casa?

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?