Hoy trasladamos nuestros consejos de decoración al exterior, en especial a las terrazas que sueñan con ser un Oasis cosmopolita.

Si tienes la inmensa suerte de vivir en una casa con terraza estás de enhorabuena, no todo el mundo tiene la suerte de contar con un pedacito de exterior que pueda transformar en su propio paraíso personal.

Si el problema es que tienes dudas y no sabes cómo convertir la terraza en un rinconcito de ensueño te encantará leer estas ideas:

Cómo crear tu propio Oasis en la terraza

1- Césped artificial

Si bien es cierto que el césped natural tienen muchas más ventajas que el artificial, no siempre es fácil colocarlo en una terraza, por contra el césped artificial es muy sencillo ya que se coloca de forma parecida a una alfombra.

Nuestro consejo es comparar varias marcas primero, ya que algunos céspedes artificiales resultan inocuos para el medio ambiente y la salud mientras que otros no lo son. Busca modelos fabricados de forma ecológica.

2- Verde, verde y más verde

El verde en decoración siempre suma, te traslada a la naturaleza con solo cruzar la puerta de la terraza e invita a la paz y la desconexión.

A más plantas incluyas en la terraza mejor que mejor, pero ten en cuenta que deben ser variedades que puedas cuidar, si pasas poco tiempo en casa las plantas de hoja gruesa que retienen agua y necesitan poco riego son ideales para que no se marchiten.

También debes conocer las variedades de flores que mejor resisten en tu zona, de esta manera te aseguras que saldrán hacia delante y serán un elemento más de la decoración. Puedes acudir a un vivero cercano para comprarlas, el personal te asesorará sobre sus cuidados.

3- Combina el blanco con elementos naturales

A la hora de decorar la terraza se llevan los muebles blancos (Mejor si están cubiertos para que la lluvia no estropee el acabado) combinados con elementos de madera o mimbre.

Estos elementos se encuentran fácilmente en la naturaleza por lo que crean sensación de armonía con las plantas y la luz natural. Una decoración armoniosa nos ayuda a sentirnos más cómodos y relajados, casi al momento de verla.

4- Árboles frutales

No necesitas un gran terreno para disfrutar de árboles frutales, puedes plantar semillas en un gran tiesto o comprar uno pequeño o mediano. Cuando crezca dará frutos que podrás coger directamente saliendo a la terraza.

Quizá tu árbol no llegará a ser enorme pero si te alegrará la vista, la terraza y el estómago cuando disfrutes de sus saludables frutos. Una sensación que hay que vivirla para sentirla.

5- Elementos de agua

El sonido del agua fluyendo transmite paz y tranquilidad. A muchas personas incluso les calma el dolor de cabeza.

Quizá piensas que tu terraza es pequeña para incluir elementos con agua en movimiento pero una simple fuente decorativa es suficiente para disfrutar de su efecto calmante.

Las encontrarás en muchas tiendas de decoración, asegúrate que quedan cubiertas para que la lluvia no las estropee.

Solo con estos consejos y con tu imaginación única y personal puedes conseguir un Oasis de calma y tranquilidad dentro de tu propia casa ¿Suena bien? pues vivirlo es aún ¡Mejor!

Inspírate con nuestros artículos

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?