Una casa con personalidad atrae a las personas, ya que las tendencias de decoración a veces nos llevan a tener hogares clonados que resultan fríos y poco familiares. Las manualidades en casa son una buena manera de personalizar la decoración de nuestra casa. ¿Te gustaría tener algunas ideas? Incluso si crees que no eres muy bueno con los trabajos con las manos, encontrarás algunas ideas muy sencillas y fáciles de hacer.

Perchero

En la entrada siempre nos vemos ante la tesitura de qué poner. Pues bien, un perchero siempre es socorrido, pero para darle un toque original lo haremos con forma de árbol. Solo necesitas una tabla en la que dibujar algunas ramas de árbol con la forma que te guste y poner unos ganchos en algunas de ellas, de modo que parezca que los bolsos y chaquetas cuelgan de las ramas. ¡Así de sencillo!

Reloj rústico

Si te gusta la decoración y visitas tiendas especializadas, habrás notado que se llevan mucho las piezas de madera. Hay quienes las usan como bandejas o las colocan en el suelo a modo decorativo. Nosotros vamos a ir más allá y te hacemos una propuesta única. Se trata de un reloj. Todo lo que tienes que hacer es dibujar los números, o si prefieres solo el 12 que marca la hora en punto. Luego, haz un agujero en el centro por el que meter las agujas del reloj. Hazte con un mecanismo de reloj, y la instalación ya es pan comida. ¡Te quedará chulísimo!

Muebles restaurados

¿Tienes algún mueble que piensas tirar? ¿Has encontrado o te han regalado un mueble que no va con el estilo de tu casa? No te preocupes, puedes ponerlos a tu gusto con sencillos pasos. En el mercado existe un tipo de pintura que no necesita imprimación ni lijado. Sí, como lo oyes, puedes pintar sobre cualquier tipo de material: madera, plástico, hierro e incluso cristal. Elige el color y el estilo que quieres y a pintar.

Posavasos de fieltro

El fieltro es muy versátil a la hora de hacer manualidades. Una cosa que se nos ocurre es hacer posavasos para tus mesas. Hay mil y un modelos. Solo tienes que buscar tutoriales en Internet y ponerte manos a la obra. Si hay pequeños en casa, esta es una oportunidad para que participen y hagáis cosas juntos.

Escaleras

¿Te has dado cuenta cómo se llevan las escaleras? Se les puede dar muchos usos como hacer una jardinera, poner toallas en el baño o dejarla en el salón como objeto decorativo con unas luces led. Si tienes la oportunidad de hacerte con una de estas reliquias, píntala a tu gusto (si es de madera te recomendamos solo barnizar, ¡es la moda!) y úsala para lo que te apetezca.

Un zapatero muy original

¿Conoces los tubos blancos de PVC? Sí, esos de siempre cilíndricos y simples. Pues bien, elige una medida suficiente para que dentro quepa un par de zapatos. Córtalos y pega varios, unos sobre otros, en la pared. Tendrás un zapatero de lo más original y tus zapatos siempre ordenados.

Pinta tu vajilla

¿Estás aburrido de tu vajilla? Pues ha llegado la hora de darle un nuevo look. Hazte con rotuladores para cerámica y busca diseños sencillos que te gusten. Si lo tuyo es el dibujo y la pintura, entonces no los necesitas. Deja volar tu imaginación y crea tus propios diseños.

Bolas de hilo

Las bolas de hilo están de moda, incluso hay lámparas con esas características. La forma de hacerlo es sencilla, rodea con lana o hilo un globo inflado. Elige varios globos de distintos tamaños. Luego prepara una mezcla con maicena y agua caliente y pásala sobre el globo para que el hilo se endurezca, deja secar y pincha el globo. Para colgar tus nuevas bolas desde donde quieras, usa hilo de pescar que es transparente y casi invisible a la vista.

¿Ya has tomado buena nota de estas manualidades? Estamos seguros de que con ellas le darás un nuevo aire a tu hogar. No dejes de leer nuestro blog, donde ya sabes que siempre te damos trucos e ideas para que tu hogar sea único.

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?