No todos tenemos la fortuna de vivir en una casa o en un apartamento de más de 100 metros cuadrados, la mayoría de nosotros se tiene que conformar con habitar pisos de reducidas dimensiones, debido fundamentalmente a la burbuja inmobiliaria que ha dejado el precio de la vivienda, ya sea para venta o para alquiler, por las nubes.

En las principales capitales españolas, como Bilbao, Zaragoza o Madrid, la compra de viviendas con menos de 70 metros cuadrados sigue en alza, aumentando la demanda interanual y sin posibilidad de cubrirla con una oferta suficiente, lo que significa que el aumento de los precios sigue creciendo.

En definitiva, cada vez somos más los que habitamos pisos pequeños, pero eso no tiene por qué significar, en modo alguno, que estemos agobiados, excesivamente apretados y no tengamos espacio para desarrollar una vida digna y cómoda. De hecho, con los actuales muebles especialmente diseñados para un piso pequeño, podemos tener a nuestro alcance todo tipo de comodidades. Si es este tu caso, sigue leyendo, tenemos para ti algunos consejos para elegir el mueble perfecto para tu pequeño apartamento.

Muebles más dinámicos para espacios reducidos

Este es el consejo fundamental, elegir muebles que podamos usar para varias funciones, que podamos mover y trasladar con facilidad, que conste de cajoneras y diferentes espacios para hacerlos más útiles.

Un buen ejemplo sería una cama abatible, que mientras no se esté usando pueda quedar oculta tras un mueble que bien podría tener otros usos, como una estantería. Las puertas y ventanas correderas no deben faltar para estancias de pocos metros, con ellas ganaremos los espacios muertos que nos ocupan cuando están abiertas las de hoja habituales.

Para aprovechar aún más los salones o la cocina, podemos recurrir a las mesas de una sola pata, si son redondas mejor, y rodeadas de bancos, no de sillas, y si estos son apilables, quedan unos encima de otros, dejando bastante espacio libre en los momentos en que no están siendo usados.

En cuanto al sofá, cuanto más pequeño mejor, no solo porque es obligado, sino porque además es tendencia; de dos plazas, estrecho, sin brazos, con colores claros, y estaremos a la última moda en diseño de interiorismo. Si, además, queremos complementarlo con un mueble auxiliar, este puede ser perfectamente un taburete, ligero, mejor de madera en bruto.

Un elemento que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un mueble, independientemente al uso que le vayamos a dar, debe ser que, en la medida de lo posible, ofrezca transparencias, por ejemplo, estanterías sin trasera que podemos usar para separar dos ambientes distintos, o taburetes y lámparas caladas, de fibras, que dejen pasar la luz y ofrezcan un espacio más diáfano.

Usa el techo y las zonas altas de las paredes, que en la mayoría de las ocasiones las tenemos abandonadas. Usa lámparas colgantes para las mesitas de noche y estanterías elevadas, y todo lo que vaya por debajo con patas finas y rectas siempre, que ocupen el mínimo espacio posible, evitando las curvas en todo caso con cualquier tipo de mueble, por mucho que te guste.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Las tendencias que ha impulsado el covid

Las tendencias que ha impulsado el covid

El tiempo de confinamiento nos ha hecho meditar y pensar mucho. Pero si algo hemos hecho ha sido fijarnos en nuestra casa, en la decoración, el espacio y todo lo que no nos ha gustado al pasar tanto tiempo en ella. Si a ti te ha pasado, tranquilo, no estás solo. Son...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?