Sea que te hayas mudado o que quieras darle un nuevo aire a tu hogar, encontrar la mesa de comedor perfecta puede ser una odisea. Con tanta oferta en el mercado no resulta fácil decidirse.

¿Quieres unos consejos que te ayuden a elegir la mejor?

Cómo acertar al comprar una mesa de comedor nueva

Cualquier mueble que queramos comprar necesita ser pensado para que encaje en nuestro estilo de vida y decoración.

¿Cómo conseguir esto?

Piensa en el uso que le vas a dar

Piensa que la mesa es uno de los núcleos del comedor y puede embellecer o estropear un ambiente. ¿Para qué a quieres? ¿Solo como un elemento de decoración o para darle un uso habitual?

¿La usarán tus hijos para hacer sus deberes? Si es así, tendrás que buscar una mesa práctica y resistente. También debes pensar si cuando organizas comidas sois muchos o un grupo reducido. Esto te ayudará a determinar el tamaño.

Elige el material

¿Cristal, madera o una mezcla de ambos? La respuesta a esta pregunta irá determinada por el uso que vayas a darle. Aunque las maderas nobles son preciosas y aportan un toque elegante y glamuroso a la estancia, hay que tener cuidado de no rayarlas, por lo que no serán practicas si le vas a dar mucho uso, especialmente si hay niños.

Si el uso va a ser esporádico, sí puedes optar por este tipo de material o por cristal.

¿Y el tamaño? ¿Realmente importa?

Sí, el tamaño importa y mucho. Primero piensa en el espacio que tienes. Claro, aun si tienes mucho, si no crees que vayas a darle uso a una mesa de 2 metros, no es necesario que la tengas, pues podrías usar otros elementos decorativos.

También dependerá de cuántos sois en la familia o de cuántas personas invitas a comer en casa. Si necesitas una grande pero no tienes mucho espacio, opta por una mesa extensible o doblada que puedas abrir según las necesidades del momento.

¿Y la forma?

En este caso influirá mucho el estilo de decoración que tengas. Aunque hay reglas que se aplican a las formas convencionales:

Rectangulares: Se tiene más espacio entre los comensales por lo que puede resultar más cómoda, pero a la vez es la menos íntima.

Cuadradas: Perfectas para espacios pequeños.

Redondas: Se pueden encontrar en diversas medidas y ofrecen mucho acercamiento entre comensales.

Ovaladas: Es útil para espacios estrechos y suelen tener una amplia capacidad.

Extensibles: Estas pueden darse en todos los estilos de mesas y te serán muy prácticas si tienes poco espacio donde ponerla. Al abrirla podrás invitar a varios comensales.

Dónde la pondrás

Saber dónde la colocarás también te ayuda a determinar qué tipo de mesa escoger. Lo importante es que la zona se quede bien definida haciendo ver que es el espacio de comedor.

¿Ya tienes las claves que te ayuden a elegir tu mesa de comedor perfecta? Pues ponte manos a la obra y comienza s buscar la tuya.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?