Los pisos pequeños prevalecen sobre los grandes hoy día. No todos pueden permitirse ni comprar ni alquilar un piso grande y es necesario optar por espacios más reducidos. Claro, con esto viene otro problema: el de la decoración. ¿Cómo decorar un piso pequeño y aprovechar el espacio? En TUB-NOVES FORMES te aconsejamos:

¿Quién ha dicho que el tamaño importa?

No importa el tamaño, lo que importa es cómo se aproveche el espacio y la distribución. Por tanto, sigue estos consejos:

Analiza tus necesidades

Hay espacios pequeños que parecen enormes, y algunos enormes que, por estar sobrecargados, parecen pequeños.

Piensa en qué necesitas realmente para vivir y de qué cosas puedes prescindir. Este es el primer paso para la mudanza a un piso pequeño.

Distribuye con cabeza

Hay que aprender a distribuir los enseres dando prioridad a los espacios que más se usen y unificando ambientes. Debes tener lo necesario, pero también debes poder respirar, un punto esencial que creará un ambiente práctico y acogedor.

Elige los muebles

Mejor pocos muebles y grandes que muchos y pequeños, los cuales crean un espacio cargado y sin encanto.

Intenta unificar colores y que todos sigan una misma línea para ofrecer un aspecto limpio y acogedor, sin ruidos.

A medida

Aunque los muebles a medida suelen ser más caros, son la solución perfecta para espacios pequeños, porque puedes personalizarlos como quieras y crear rincones de almacenamiento que se adapte a ti y tus circunstancias.

Claro, todo dependerá de la forma de la estancia. En habitaciones con formas regulares, tal vez tengas suficiente con muebles modulares, aunque lugares con esquinas, columnas y demás, es mejor la primera opción.

Usa dobles alturas

Piensa que desde donde llega tu cabeza hasta el techo, hay mucho espacio, ¿por qué no aprovecharlo? Puedes hacer un falso techo, poner armarios o muebles, etc. ¡Hay un montón de ideas muy útiles!

Un altillo en el que poner un dormitorio, es una manera de hacer el piso más grande sin gastar mucho.

Espacios abiertos

Los espacios abiertos dan la sensación de amplitud y te dejarán mucho más margen para jugar con la decoración.

Así no tendrás zonas muertas y puedes separar espacios con biombos u oros elementos decorativos, siempre y cuando dejen ver el resto de la estancia.

Luz y más luz

La luz natural juega un papel muy importante en la sensación visual de amplitud. Lo mejor para aprovecharla al máximo es tener pocas paredes y muchas ventanas, muebles y paredes claras y añadir elementos decorativos en tonos neutros.

Ten la mente abierta

Lo primero de lo que tienes que ser consciente es de que no puedes llevar tu piso a uno más pequeño. Es una nueva vida, una nueva etapa y, por tanto, necesitas una nueva decoración.

Usa muebles móviles que te puedan servir para más de un fin.

¿Miedo por mudarte a un piso pequeño? Sigue nuestros consejos y aprovecha al máximo cada rincón. Solo necesitas unos tips para sacar partido de espacios pequeños y adaptarlos a tus necesidades. No te agobies y disfruta.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?