Las láminas han sido un elemento de decoración desde siempre. Tuvieron su boom, luego bajaron, pero ahora vuelven a estar de moda. Quizá sea culpa de los escandinavos que han traído ese estilo minimalista en los locales y hogares. 

Ya vemos este estilo de decoración, en el que se incluye las láminas, en revistas, oficinas y despachos. ¿Por qué no llevarlo a nuestro hogar? En tub-novesformes.com te contamos como hacerlo:

Dónde conseguir láminas para decorar

No es fácil encontrarlas en tiendas físicas, pero ¡ay, bendito Internet! Cuando escuchamos aquella frase de ‘en Internet se encuentra todo’, nos damos cuenta de cuán cierta es. 

Allí hay muchas tiendas online en las que comprar las que más te gusten y vayan con tu estilo. Dicen que para gustos los colores, pero nuestro lema es que ‘para gustos, las láminas’.

Nosotros tenemos de todo tipo, así que no dejes pasar la oportunidad de conseguir la tuya, ¡te está esperando! Pero para que aciertes y sepas cómo crear espacios increíbles con ellas, no te pierdas los siguientes consejos. 

Consejos para decorar con láminas

Claro, no se trata de llenar todas las paredes de láminas (como hacían nuestras abuelas con los cuadros), sino de encontrar un equilibrio entre su uso y tu estilo. ¿Preparado?

Tómate tu tiempo

No vayas a lo loco a comprar láminas, sino que mira tu espacio, piensa en la temática que vas a seguir y qué estilo tiene tu decoración. 

Medita en dónde quieres ponerlas, de qué medidas y cuántas necesitarás.

Piensa en el conjunto

Los colores que tengas en el lugar que vas a decorar influirá mucho en tu decisión. Tienes o opciones: seguir la misma gama, o jugar con los colores.

Todo dependerá de tus gustos. 

Por ejemplo, si tienes una decoración escandinava basada en el blanco, lo suyo sería añadir laminas con colores vivos o pastel que den un aire diferente a la estancia. 

Juega con la distribución

Las láminas no tienen por qué ir como un cuadro colgado a la pared. Puedes ponerlas sobre muebles, estantes o incluso en el suelo. 

Si ya sabes las medidas, haz plantilla de cartón y asegúrate de que te gusta cómo quedan.

Renueva

Una vez que le hayas cogido el truco, añade más láminas a la decoración de tu hogar o cambia de lugar las que tienes. ¡Esa es una de las ventajas de decorar con láminas!

Juega con las formas

¿Quién dijo que el cuadrado o el rectángulo es lo normal? Puedes enmarcarla como quieras o pedias de diversas formas, incluso las puedes recortar tú mismo.

En tu imaginación están los límites. 

Como ves, las láminas tienen una gran versatilidad y son perfectas para cualquier espacio, sin importar la decoración o los colores que tenga. 

Anímate a probar esta última tendencia para amenizar los espacios y juega con los contrastes creando estancias acogedoras y bonitas. 

Si entras en nuestra web, encontrarás todas las láminas que más te gusten y vayan con tu estilo. ¡Tenemos una amplia selección! No te la pierdas y dale un nuevo look a tu hogar. 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?