Nunca pasa de moda. Nunca pasa de moda el redecorar tu vivienda, acercarla a las nuevas tendencias o simplemente cambiarla de look  y en tub-novesformes.com te damos las claves:

Últimamente uno de los looks con más demanda entre los inquilinos es:

el look natural.

Con este look lo que se busca es aportar equilibrio a nuestro hogar, busca desde la simplicidad trasmitir paz y armonía a los que viven dentro de las paredes de ese hogar. Con el look natural mantendremos nuestro apartamento elegante y además conseguiremos ese frescor, aportaremos sensación de libertad, y todo sin perder la sensación de acogida y resguardo.

En conclusión, lo que se trata de conseguir con el look natural es acercar la naturaleza a tu apartamento, tu piso, tu hogar. Este objetivo puede ganar importancia, más aún, si nuestro apartamento se encuentra en suelo urbano, donde muchas veces es más complicado estar cerca de un ambiente de naturaleza, ya sea una cuenca de río natural o una llanura o un bosque no artificiados. Pero, con este look romperemos esas barreras y haremos que nuestro hogar forme parte de esa naturaleza, buscando, como en la misma, conseguir ese frescor, esa simplicidad y esa sensación de sentir que todo está lleno de vida.

Para ello vamos a ver una serie de trucos y tendencias para conseguir ganar este look:

Trucos para acercar tu apartamento a la naturaleza y conseguir un look más natural

Vida vegetal presente en todas las estancias

Como estamos hablando todo el rato de natural, de naturaleza, no podemos olvidarnos de estos imprescindibles seres vivos. Por ello, es una buena idea, sin sobrecargar la estancia, ya que estamos hablando de simplicidad y no queremos sobrecargar las habitaciones, equipar cada habitación con alguna que otra planta. Las más apropiadas pueden ser plantas de grandes o pequeñas hojas verdes. Aunque si buscas algo más de color, puedes elegir plantas con flor o incluso, colocar unas cuantas flores sueltas en agrupadas en jarrones.

Creemos que la mejor opción para darle a tu apartamento ese look natural es que elijas una o dos especies de plantas en concreto, más que una mezcla masiva de varias especies. Además, cada planta necesita unas condiciones de luz y agua específicas a tener en cuenta asique con esta opción no te complicarás más de la cuenta.

Y elige bien dónde colocarlas, por lo que hemos comentado anteriormente de las condiciones de vida especiales y por no sobrecargar los espacios.

En tus paredes tonos claros neutros

El color blanco aquí puede ser un gran aliado. Además, para aportar esa frescura y naturalidad, se suele usar la cal para blanquear y pintar las paredes de todas las estancias. Imagina que la vida vegetal que hemos aportado resaltará mucho más con ese fondo blanco.

Si, por el motivo que sea, no eres muy fan de este color, otra opción puede ser el tono gris claro o los colores pasteles para tus paredes.

Lo que sí se aconseja es que seas uniforme, que elijas uno de esos colores y lo apliques a todas las habitaciones de tu apartamento, para así conseguir esa paz ansiada que buscamos. Por lo tanto, en este look, vamos a decir que “no” a los estampados.

Muebles sencillos, de madera, mimbre o piedra

Vamos a acercar la naturaleza a nuestro apartamento, por ello, vamos a utilizar mobiliario que provenga directamente de ella.

Una buena materia prima sin mucho artificio es la madera. Por lo tanto, es otra buena idea, que las sillas, mesas y las estanterías sean de este material. Ganaremos más sensación de natural si esta madera está al fresco, sin barnizar.

El mimbre también puede ser un gran aliado para nuestro mobiliario. Cada vez más sillas o incluso mesillas de noche están hechas de este material. Investiga qué muebles se hacen de este material y elígelo para tu apartamento, te sorprenderás.

Y en cuanto a la piedra, también es un elemento firme para este look. Un truco es usarlo en el baño, como encimera. Elige este material para tu baño.

Azulejos

Otro truco es retomar el azulejo en zonas muy concretas de la casa: las paredes del baño y de la cocina. Eso sí, guardando la regla de colores neutros, el blanco puede ir genial.

 

Aquí nuestros trucos, ¡ahora te toca a ti ponerlos en marcha!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?