El estilo nórdico es un tipo de diseño y decoración de interiores que nació a inicios del siglo pasado, gracias a la influencia de los países del norte de Europa, como Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia.

Sin embargo, no es sino hasta ahora que ha calado de lleno en todo el continente y el mundo, al punto de convertirse en una tendencia que está arrasando en el entorno del diseño y que deberías tomar en cuenta, ya sea que quieras darle un pequeño toque nórdico a tu casa o quieras transformar su diseño completamente.

En cualquier caso, tienes que tomar ciertas claves del estilo nórdico, elementos que lo definen, para poder trasladarlo a tu hogar (o a tu local comercial) de manera sencilla, bella, natural y, sobre todo, funcional.

Claves del estilo nórdico

Hágase la luz

En los países nórdicos, el invierno predomina, por lo que la luz natural es escasa la mayor parte del año. Entonces, la clave esencial es tratar de contrarrestar esto con colores claros en paredes y pisos, pero también en muebles, alfombras, mantas y todos los demás elementos textiles.

Lo natural predomina

El estilo nórdico en diseño de interiores y decoración le da una importancia primordial a la naturaleza. De hecho, muchos elementos, materiales y texturas provienen de lo natural. Por ejemplo, se prefieren los muebles en madera 100% natural y de colores claros, a fin de que los ambientes sean serenos y luminosos.

En el caso de las telas para la decoración, estas también deben ser naturales, no sintéticas, como el algodón, la lana o el lino. Con respecto a los colores, puede haber variaciones porque si la base es clara podrás jugar con estos elementos. Considera dibujos de flores, animales, paisajes para crear ese efecto deseado.

Orden y geometría

Los motivos geométricos son de uso regular en el estilo nórdico, en especial cuando se juega con el blanco y el negro. Triángulos, rombos y otras figuras en las alfombras, sábanas, fundas darán una impresión de orden y equilibrio.

Sencillez en las formas

Los cortes de los muebles deben ser rectos, aunque se pueden combinar con curvas delicadas. Sin embargo, no conviene recargar los espacios con muebles, de modo que predomine lo funcional y lo práctico.Incorporación de materiales en el estilo nórdico

Como suele pasar cuando un estilo de decoración se aplica en regiones distintas del mundo, va experimentando cambios. En este caso se incorporaron materiales además de la madera, como son el latón y el cobre, que buscan darle un toque más contemporáneo.

ATENCIÓN: Mucho cuidado con esto, pues debe emplearse en pequeñas dosis en elementos puntuales como un portavelas, una lámpara, un jarrón, etc.

Recicla con creatividad

La imaganación juega un papel importante en el estilo nórdico, dado que permite sacar elementos de su contexto e incorporarlos a nuestra decoración. Puedes reciclar unas maletas de viaje que ya no utilizas y transformarlas en una mesa.

TUB-NOVES FORMES, los mejores muebles para tu hogar

Si ya te decidiste por el estilo nórdico para el diseño de tu casa, es hora de pensar en los muebles que utilizarás, y no hay mejor opción para esto que TUB-NOVES FORMES, una empresa dedicada a la elaboración de todo tipo de muebles de madera maciza, con gran calidad y al mejor precio.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

Todo lo que necesitas saber de los muebles nórdicos en Barcelona

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia de decoración muy popular en todo el mundo, y Barcelona no es una excepción. Este estilo, originario de los países escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y belleza natural. La decoración...

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?